Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo, reelegido coordinador general de IULV-CA con un apoyo del 83%

Maíllo, reelegido coordinador general de IULV-CA con un apoyo del 83%, mismo resultado que el obtenido en 2013

EUROPA PRESS

BENACAZÓN (SEVILLA) —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha sido reelegido este domingo para ocupar el cargo cuatro años más tras obtener un 83,03 por ciento de apoyo de las bases de la formación, decisión que ha sido ratificada por los delegados que han participado en la XXI Asamblea andaluza de la coalición de izquierdas.

De esta manera, la candidatura de Antonio Maíllo se ha impuesto a la de su rival en este proceso, el que fuera secretario de Organización durante la etapa liderada por Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, que ha obtenido un 16,96 por ciento del respaldo.

Con todo, el resultado que ha obtenido Maíllo en este proceso congresual ha sido similar al que consiguió en la XIX Asamblea andaluza, cuando recabó un 83,8 por ciento del apoyo de los 525 delegados que participaron en el 2013 en el proceso asambleario.

Esta reelección da la razón a quienes respaldaban la reelección de Maíllo, quien, tras superar un cáncer llegó a pensarse su retirada de la política. Y sobre todo, confirma la intención de la formación de caminar hacia espacios de confluencia, como ya explicó Maíllo durante su intervención del sábado. “IU es imprescindible en este proceso de cambio, pero no suficiente”, dijo el reelegido coordinador autonómico.

Una línea que es la apoyada por el coordinador nacional, Alberto Garzón, presente en la asamblea, y por Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, cuya presencia viene a confirmar la buena sintonía en la región de ambas formaciones políticas.

Etiquetas
stats