Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo suspende temporalmente su agenda de campaña tras un trastorno digestivo

Maíllo suspende temporalmente su agenda de campaña tras quedar hospitalizado por un trastorno digestivo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la noche de este pasado sábado, donde se le están realizando una serie de pruebas médicas tras haber presentar un cuadro de hemorragia digestiva, lo que le ha llevado a suspender temporalmente su agenda de campaña de los comicios generales del 20 de diciembre.

Según ha informado IUVL-CA en un comunicado, Maíllo sufrió este sábado a primeras horas de la tarde, tras varios días aquejado de cierta debilidad física, un cuadro de astenia por el que fue trasladado de urgencia al centro de salud de Aracena (Huelva), donde recibió la primera observación médica y que consideró necesario su traslado al Hospital Comarcal de Riotinto, donde se procedió a realizarle una transfusión sanguínea.

De allí fue trasladado por una unidad móvil de cuidados intensivos hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para practicarle una endoscopia.

En estos momentos, según informa su partido, se encuentra “bien” y su estado de salud “está estabilizado”, si bien por el momento “permanecerá bajo vigilancia médica y a la espera de nuevas pruebas”, por lo que, “hasta nuevo aviso, queda suspendida su presencia en la campaña electoral, así como en el resto de actividad derivada de sus funciones como portavoz parlamentario”.

Así las cosas, las tareas de coordinación de IU Andalucía serán asumidas por el secretario de organización, José Antonio Valero, y las funciones de portavoz en el Parlamento serán asumidas por la portavoz adjunta, Elena Cortés, y así será comunicado este lunes al presidente de la Cámara.

Antonio Maíllo ha querido trasladar su “agradecimiento a las y los profesionales de la sanidad pública andaluza por su buen hacer y por el cuidado y atención que dirigen a todos los pacientes”, así como ha agradecido “todas las muestras de cariño recibidas de quienes se han interesado por su estado de salud en las últimas horas”.

Etiquetas
stats