eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Malestar en el Sevilla FC con Felipe VI porque no tiene previsto ir a su final de la Europa League

El presidente del club, José Castro, le recuerda que este equipo también "representa al fútbol español"

Tampoco estuvo en la que disputó el año pasado en Varsovia, aunque le "felicitó por teléfono"

El monarca sí ha confirmado su asistencia a la que jugarán en Milán el Real Madrid contra el Atlético de Madrid

- PUBLICIDAD -
José Castro.

José Castro.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha mostrado su descontento con el hecho de que el rey Felipe VI no vaya a acudir a la final de la Europa League que disputará en Basilea (Suiza) el 18 de mayo frente al Liverpool, mientras que sí lo hará unos días después en Milán en la de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, e incluso los ha arropado ya en semifinales.

"Soy generalmente muy prudente, pero cuando me tocan al Sevilla FC, tengo que saltar. Ya no estuvo en Varsovia [la final de la Europa League que jugó el pasado año su club contra el Dnipro de Ucrania], aunque luego me llamó por teléfono para felicitarme. Pero creo que se equivoca y que debería estar en Basilea, porque el Sevilla FC representa al fútbol español", ha declarado este martes en una entrevista en Canal Sur Radio en el programa El pelotazo.

En este sentido, José Castro ha considerado que "en una agenda enorme podía haber sacado un huequito" para apoyar al conjunto de Nervión, que es de los pocos equipos de Europa que a lo largo de la historia ha conseguido disputar tantas finales seguidas, un contexto que ha aprovechado para incidir en lo que el equipo representa para España, e incluso ha reprochado este olvido del sur. "Nuestro pecado no puede ser que hemos defendido, con la bandera de España en nuestro pecho, que nos sentimos, españoles. Nos jugamos un título para Sevilla, para Andalucía y para España", ha enfatizado, para concluir deseando que el rey rectifique y finalmente acuda a Basilea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha