Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Rodríguez de Castro, con ocho años de cárcel, único condenado por el 'caso Rilco'

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Así consta en la sentencia de 100 folios dictada por el tribunal, según ha indicado a Europa Press Felipe Meléndez, abogado defensor del también exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna, que ha sido absuelto junto con el matrimonio compuesto por Germán y Camila Leiva --titulares de Miami Free Zone, adjudicataria en un primer momento de Rilco-- y el exdirector general de Rilco Rafael Ortiz.

El juicio se inició el pasado 24 de mayo en la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz y quedó visto para sentencia después de once sesiones.

Las acusaciones, ejercidas por el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado en nombre de la Zona Franca y el PSOE como acusación popular pedían para Rodríguez de Castro diez años de cárcel por un supuesto delito continuado de fraude por obtención de ayuda de las administraciones públicas ocultando las condiciones que lo hubiesen impedido, otro delito de fraude, uno de prevaricación administrativa cometido por autoridad pública y un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats