Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide a Manuel Jiménez Barrios que convoque para la renovación del consejo de administración de la RTVA y el CAA

Marín pide a Jiménez Barrios que convoque a los grupos para la renovación del consejo de administración de RTVA y CAA

Europa Press

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha reclamado este viernes al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, que convoque a los grupos para consensuar la renovación de los consejos de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En rueda de prensa, Marín ha criticado que Podemos y Ciudadanos estén sin representación en ambos órganos desde el inicio de la presente legislatura, pese a corresponderles según el resultado electoral, y ha advertido de que han tenido “demasiada paciencia”. “Ya es hora de que el Gobierno convoque a los grupos y se logre un consenso”, ha afirmado.

Ha destacado que la Cámara andaluza aprobó hace meses una moción, a instancia de su grupo parlamentario, en la que se urgía a la renovación del consejo de administración de la RTVA y del director general del ente, cuyas funciones desempeña de manera interina el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, “desde hace tres años”.

El líder de C's en Andalucía ha recordado esta cuestión después de que el pasado miércoles Podemos anunciara que iba a presentar una solicitud dirigida a la Mesa del Parlamento para que “se inicien los trámites parlamentarios necesarios para renovar el consejo de administración” de la RTVA cuyos 15 miembros llevan “dos años en funciones”.

Marín, que ha dicho haber mantenido conversaciones sobre la renovación del consejo de administración de la RTVA con el diputado de Podemos Jesús Romero y con el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, pero ninguna “reunión formal”, ha negado haber hablado de esta cuestión con ningún representante del PP-A. “El PP-A no suele hablar conmigo, hablan más con Podemos”, ha añadido.

Tras defender que su grupo está “abierto al diálogo” con todas las formaciones, ha explicado que en el texto de la moción que su grupo defendió se recoge el planteamiento de C's en esta materia. Así, ha recordado que su partido reclama una reducción a nueve miembros del consejo de administración de RTVA y del CAA.

En su opinión, lo “justo sería”, atendiendo al resultado de las elecciones autonómicas, que PSOE tuviera cuatro representantes, PP dos, y Podemos, Ciudadanos e IULV-A uno. Si bien, no ha descartado la propuesta que el portavoz de Podemos le trasladó y que consistiría en reducir a cinco los miembros, con voto ponderado.

Etiquetas
stats