Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín dice que si quedan segundos el 20D, C's no cambiará su papel en Andalucía

Marín afirma que la posibilidad de adelantar al PSOE el 20D "no supone ningún giro" en su postura en Andalucía

Europa Press

El presidente y portavoz parlamentario de C's en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que la posibilidad de adelantar al PSOE en las elecciones generales del 20 de diciembre “no supone ningún giro en absolutamente nada”, incluido su postura en la comunidad autónoma, donde, por ejemplo, facilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta, se alió con ella en las directrices para la comisión de investigación y le ha permitido sacar adelante los presupuestos autonómicos para 2016.

Lo ha dicho durante un mitin en Jaén con su homóloga en Cataluña, Inés Arrimadas, y a preguntas de los periodistas sobre si el hecho de poder convertirse en segunda fuerza política en España, como apuntan algunas encuestas, les haría replantearse su apoyo al PSOE en Andalucía. “C's lo tiene muy claro en todos los terrenos donde nos movemos: vamos a llegar siempre a acuerdos puntuales para que las instituciones funcionen, en Andalucía, en Madrid, en Navarra o donde haga falta”, ha expuesto.

En este contexto, ha continuado: “Lo único que nos interesa es devolver la sonrisa a este país, por eso estamos trabajando y hay tanta ilusión tras este proyecto”. Ha destacado que últimamente parece que están “arañando votos al PSOE, quizás más de lo que podían esperar”, algo que ha atribuido “en gran medida” a cómo actúan en Andalucía. De hecho, cree que están “demostrando que desde la oposición se puede hacer política” y, por ejemplo, conseguir recursos para los ciudadanos, mejorar sus bienestar o aportar incentivos a los que crean empleo.

En el caso de Jaén se ha mostrado “convencidísimo” de que Raquel Morales, número al Congreso de los Diputados por la provincia, “va a representar los intereses” de los jiennenses en las Cortes Generales. Mientras, sobre si existe cierto divorcio entre los tres concejales en el Ayuntamiento de Jaén y la actual dirección, ha respondido que “no” y “simplemente” hay “personas que en un momento determinado pueden pensar de una forma u otra y es legítimo”.

Para concluir: “Dentro de las diferencias que cada uno podamos tener hay que intentar hablarlo, limarlo, buscar soluciones y que todos tiremos de carro en el mismo sentido. Se trata de sumar y para eso tenemos que estar todos unidos y llegar bien el 20 de diciembre.

Etiquetas
stats