Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polémica tras decir la subdelegada del Gobierno en Jaén que la violencia de género “a veces” la trasmiten “las madres”

Europa Press

“La violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirlas en detalles pequeños”, declaraba la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, en una entrevista en el Diario de Jaén, lo que ha originado críticas del PSOE y la ha obligado a rectificar. 

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Jaén ha aclarado las declaraciones realizadas este viernes por la subdelegada y ha afirmado que ésta lo que ha pretendido defender es que la violencia de género “es en ocasiones un problema educativo que debe erradicarse en las mismas casas evitando transmitir conductas machistas”.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha emitido un comunicado después de que la responsable de Igualdad de la gestora del PSOE, Soraya Vega, haya pedido la dimisión de la subdelegada. Según Soraya Vega, Francisca Molina ha vinculado el papel de las madres con la violencia de género. Sin embargo, su departamento ha manifestado en el comunicado: “En ningún caso se ha querido referir a que la violencia de género la transmitan las madres [...]. Sería incongruente pensar que las víctimas transmiten comportamientos violentos”.

Etiquetas
stats