Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro aplaude el esfuerzo de todas las CC.AA. contra el déficit público, también el de las incumplidoras

Montoro aplaude el esfuerzo de todas las CC.AA. contra el déficit público, también el de las incumplidoras

EUROPA PRESS

MADRID —

Montoro ha aprovechado para hacer esta afirmación durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autonómas del Senado, que debate este martes la reforma local, y a la que han asistido representantes de prácticamente todas las autonomías.

“Sin ese esfuerzo no estaríamos hablando del acceso de España a los mercados financieros, ni de los tipos de interés de la subasta del tesoro esta mañana por debajo del 0,7%. Y no estaríamos hablando del final de la crisis económica”, ha alabado el ministro, quien ha añadido que, además, se ha hecho “con independencia del color político”.

Esta afirmación llega el mismo día que el Ministerio ha hecho públicos los datos de déficit de las administraciones hasta el mes de septiembre. Según estas cifras, las comunidades autónomas registraron un déficit, en términos de Contabilidad Nacional, de 10.220 millones de euros hasta septiembre, el 1% del PIB y un 3,3% menos que en el mismo periodo de un año antes.

Etiquetas
stats