Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A) no contempla suspender de militancia a José Luis Sanz y a Ana Hermoso

Moreno Bonilla dice que una imputación de Griñán y Chaves "salpicaría" a la presidenta Díaz

EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, asegura que “ahora mismo” no contempla iniciar los trámites para suspender de militancia en su formación ni al alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ni a la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso.

Así lo ha dicho en una entrevista con Europa Press en la que, no obstante, ha querido aclarar que sendas decisiones, en su caso, “quedan en el ámbito de la estructura provincial del PP de Sevilla” y en la que, “por tanto, la dirección regional no entra”.

Pese a ello, ha reconocido que ha hablado con la dirección del PP de Sevilla sobre el caso concreto de la alcaldesa de Bormujos -imputada por un presunto delito de cohecho por aceptar supuestamente como regalo un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño- y que se “quiere tomar una decisión” al respecto “a lo largo del nuevo periodo del curso político, posiblemente a partir de septiembre”.

Respecto al ex 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz, Moreno se ha limitado a decir que su caso “está recurrido” ante el Tribunal Supremo y que se está “pendiente de ese recurso” que el alcalde presentó tras ser señalado en su “condición de aforado” --Sanz es senador- por el Juzgado de Instrucción número 8 al entender este que era incompetente para continuar la instrucción. En el denominado 'caso Tomares', se investiga la contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de concejal.

Cuestionado sobre qué opinión le merecen ambos casos, Moreno ha dicho que siempre pide “por parte de los dirigentes políticos una actitud absolutamente recta” y “que faciliten la información y colaboren con la justicia”.

“Es lo que siempre pido. Y, lógicamente, una vez que haya sentencia, tomar decisiones contundentes”, ha agregado el líder de los 'populares' andaluces, quien afirma que “ahora mismo no” se plantea tomar medidas como la suspensión de militancia en ninguno de los dos casos porque, según ha esgrimido, hasta que no se produce “una condena, aunque sea en primera instancia”, no se tiene “realmente la certeza de que se ha cometido un acto delictivo”.

Etiquetas
stats