Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno y Marín cierran una reunión entre delegaciones de PP-A y C's el día 14

Moreno y Marín acuerdan una reunión entre delegaciones del PP-A y C's para el próximo miércoles

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, han acordado este miércoles que delegaciones de ambos partidos se reúnan el próximo miércoles, día 14 de septiembre.

Así lo han fijado en el transcurso de una reunión informal que ambos dirigentes han mantenido en el Parlamento andaluz, mientras se celebraba la sesión plenaria, en un encuentro que se ha prolongado por unos 45 minutos y donde han cerrado los detalles de la reunión que celebrarán equipos de trabajo de ambas formaciones el próximo miércoles, según han informado desde sendos partidos.

Este encuentro se enmarca en la propuesta que Moreno trasladó la semana pasada a Marín para abrir una mesa de diálogo con el fin de hacer “fuerza común” para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta para 2017 y tratar otros asuntos que afectan a la comunidad autónoma. Días después, Podemos e IU tendían la mano a Susana Díaz ante el frente del PP-A con C's.

Así las cosas, y tras la reunión de este miércoles, el presidente del PP-A ha dejado claro que este ofrecimiento para el diálogo con C's “no va en contra de nadie ni de ningún otro acuerdo entre fuerzas políticas sino a favor de los intereses de los andaluces”.

Moreno ha vuelto a valorar que Marín haya aceptado la mano tendida del PP-A, en un gesto que “ilustra lo que debe ser la normalidad de relaciones entre dos fuerzas políticas que coincidimos en muchas posibles soluciones a los problemas que padece nuestra tierra”.

Una delegación del PP-A, encabezada por Juanma Moreno, acudirá a la reunión del miércoles dispuesta a abordar “cualquier materia que preocupe al conjunto de los andaluces, como los problemas en sanidad y educación, la política fiscal y las medidas para la creación de empleo, entre otras”.

De su lado, desde C's han dejado claro que estas conversaciones “no tienen ninguna connotación relativa a cualquier pacto entre ambas formaciones políticas”, sino que “abrir puentes al entendimiento que puedan servir para mejorar el bienestar de los andaluces siempre contarán con el apoyo de C's Andalucía”.

Han explicado que ambos responsables políticos han acordado plantear en la reunión del miércoles una serie de puntos que tengan que ver con medidas y propuestas que estas formaciones consideran de interés para la reactivación económica de Andalucía, así como el fortalecimiento de los servicios sociales, especialmente en materia de sanidad y educación.

En este sentido, la formación naranja ha recordado que siempre ha mostrado su predisposición al diálogo y puesta en común de iniciativas que podrían plantearse de manera conjunta en algunos casos, “debido a que es relativamente frecuente que ambas formaciones políticas coincidan en su voto en determinadas materias”.

Etiquetas
stats