Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP-A) reivindica a Antonio Machado ante un informe del nomenclátor de Sabadell que proponía su retirada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes la figura del escritor y poeta sevillano Antonio Machado ante un informe de la Comisión del Nomenclátor encargado por el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), que propone supuestamente retirar del callejero a Antonio Machado entre otros personajes históricos.

Moreno, a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, ha reivindicado a Machado y a su obra “como andaluz y español universal”. Al mismo tiempo que ha indicado que “estos nacionalistas radicales son unos catetos”.

De otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio de Sabadell, Esteban Gesa, ha señalado que “retirar nombres del callejero de personajes ilustres es fruto del revanchismo o mera incultura”, mientras que desde la Alcaldía sabadellense, de su lado, han indicado que el informe encargado “es externo y no vinculante”.

Etiquetas
stats