Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A pedirá una comisión de investigación sobre Aznalcóllar si no hay explicaciones “convincentes”

Moreno (PP-A) pedirá una comisión de investigación sobre Aznalcóllar si Díaz no ofrece explicaciones "convincentes"

Europa Press

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha advertido de que su formación se verá “forzada” a pedir una comisión de investigación sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ofrece explicaciones “convincentes” sobre esta materia a la vuelta de su baja maternal. En una entrevista con Europa Press, ha dicho también que no puede entender cómo la presidenta no ha comparecido en el Parlamento de Andalucía desde que se conociera que la justicia estaba investigando dicha adjudicación ante presuntas irregularidades. “Es lo primero que tenía que haber hecho”, ha subrayado. 

Tras destacar que Ciudadanos (C's) hizo “un amago” de solicitar una comisión de investigación sobre este caso y que no sabe “si sólo quedará en eso”, el presidente de los populares ha indicado que Aznalcóllar “probablemente se convierta en el caso de este ejecutivo, el que preside Susana Díaz”. De igual modo, dada la negativa de la Junta de Andalucía a que las posibles irregularidades en la adjudicación constituyan un caso de corrupción, ha recordado que también decían desde el Gobierno de Andalucía que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) eran “cuatro golfos y ya estamos hablando de 855 millones de euros y de dos expresidentes y seis exconsejeros imputados, entre otros exaltos cargos”.

Se ha pronunciado así después de que el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, asegurara tras la reunión del último Consejo de Gobierno que, en ningún caso, se está investigando un caso de corrupción. “Hasta ahora sabemos que la jueza ha visto irregularidades y que la adjudicación se hizo corriendo y en plena campaña electoral para favorecer los intereses del PSOE-A, pero también empezamos a sospechar que hay determinados sectores que han podido salir beneficiados”, ha proseguido.

Etiquetas
stats