Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno exige a Díaz que aclare si pactaría con “los radicales” para “mantenerse en el poder”

EFE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha preguntado este domingo “quién manda en el PSOE” a nivel nacional, al tiempo que le ha exigido a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aclare si está dispuesta a pactar con “los radicales” para “mantenerse en el poder”.

Así lo ha manifestado Moreno en una intervención posterior a la reunión que el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha mantenido en Sevilla para preparar el próximo Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar este miércoles y jueves, después de señalar la “contradicción” que se produjo este sábado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, en cuanto a la posibilidad de pactar con Podemos.

En este sentido, el presidente del PP-A ha afirmado que “no hay día en que no se contradigan Díaz y Sánchez”, por lo que se ha cuestionado si lo que manifiesta el secretario general del PSOE “afecta a Andalucía o sólo de Despeñaperros para arriba”. Igualmente, ha preguntado a Sánchez “si tiene que pedir permiso permanentemente a Susana Díaz antes de opinar” y “si va a permitir que en el PSOE-A le llamen la atención y le dejen en ridículo cada vez que haga cualquier tipo de apreciación o afirmación”.

En su opinión, la secretaria general del PSOE-A “rectificó en toda regla” al secretario general del PSOE, ante lo que ha instado a Díaz a que explique “si eso significa que ella está dispuesta a pactar con los radicales para mantener el poder a cualquier precio en los ayuntamientos y en la Comunidad autónoma, como ya ha hecho en ocasiones anteriores”.

“Los ciudadanos tenemos derechos a saber y quieren saber del principal partido de la oposición en España si van a pactar con los radicales o no”, ha insistido Moreno, quien ha afirmado que el PP-A “tiene claro” que los socialistas tienen “una principal preocupación”, y ésta es “sus problemas internos”.

Según el 'popular', en el PSOE “están constantemente preocupados y reflexionando sobre sus problemas” y sobre la pregunta de “quién manda y cómo funciona esta bicefalia que han montado Sánchez y Díaz”, si bien “no están preocupados por los problemas reales de los españoles y andaluces”.

DÍAZ “PENDIENTE” DE DEMOSTRAR QUE “LA QUE MANDA ES ELLA”

El presidente del PP-A ha aseverado que la líder de los socialistas andaluces “siempre está muy pendiente” de las decisiones que se toman a nivel nacional y de que “parezca siempre que la que manda y tiene la última palabra dentro de su propio partido es ella”.

No obstante, para los 'populares', “el principal objetivo es la crisis y el paro”. “Ese sí es nuestro verdadero adversario, ahí es donde dedicamos todas nuestras energías e ilusiones para combatir como el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el desempleo y la frustración, y en general, trabajar por el progreso, el futuro y el desarrollo de España y Andalucía”, ha apuntado.

Y en esa línea ha afirmado que “ese debe ser el objetivo principal de un partido mayoritario”, en relación al PSOE, y “a eso debería dedicarle el tiempo y esfuerzos”. Y es que, según ha concluido, “unos hablan y otros, como hacemos nosotros, resolvemos”.

Etiquetas
stats