Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A reclama al PSOE que exija “de manera inmediata” las actas de Griñán y Chaves

Moreno reclama a Sánchez y Díaz que exijan a Griñán y Chaves sus actas como senador y diputado tras su imputación

EUROPA PRESS

ANTEQUERA (MÁLAGA) —

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, que “de manera inmediata” exijan a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán sus actas como diputado y senador, respectivamente, tras haber sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo en calidad de imputados en la causa que investiga el caso de los ERE irregulares.

En Antequera, donde ha visitado una cooperativa, ha sido cuestionado por los periodistas sobre esta citación, que ha considerado “la crónica de una imputación anunciada” y ha insistido en que es una situación “gravísima”. Moreno ha recordado que los dirigentes socialistas “dijeron que si Chaves y Griñán eran imputados les pedirían sus cargos”, por lo que ha reclamado “coherencia” al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien “fulminó” a la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), por presuntas irregularidades en el tranvía de Parla.

“Esa fue la justificación y si actuó así en Madrid tendrá que actuar con mucha más contundencia en Andalucía porque es mucho más grave”, ha añadido el líder de los 'populares' en esta Comunidad autónoma. Es más, ha esperado que Sánchez “llame al orden” a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, “para que deje de proteger y amparar a los corruptos”. “Espero que se haga en las próximas horas”, ha apostillado el líder del PP-A.

En su intervención, ha recordado que “hace tiempo” que Griñán y Chaves fueron “señalados” y ha incidido en que se trata de una situación “gravísima porque pone en tela de juicio la gestión del Gobierno del PSOE en los últimos 10 años, además de un varapalo para la imagen de Andalucía”.

Moreno ha exigido a Susana Díaz que dé explicaciones a los andaluces en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico: “es un hecho lo suficientemente grave para que comparezca y dé explicaciones sobre estos hechos tan tristes y graves”.

En Madrid, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado al líder socialista, Pedro Sánchez, a ser “coherente” y “consecuente” y, ya que asegura que está limpiando su partido, que no se deje una parte “un tanto oscura” y “coja el cubo, la fregona y pase el mocho también” al PSOE de Andalucía.

Por su parte, el PP andaluz ha informado en un comunicado que ha creado en twitter el ‘hashtag’ #SusanaEREsResponsable para pedir a la presidenta de la Junta que cumpla su palabra y que, tal y como anunció en su día, pida a los expresidentes Chaves y Griñán sus actas de senador y diputado respectivamente.

El PP ha recuperado un vídeo con unas declaraciones recientes de Díaz en las que dice literalmente que “cualquier persona que resulte imputada por el TS o por el TSJA va a tener que dejar el escaño”, tras lo cual apostillaba que “seré yo misma la que se lo explique”. “¿Cuánto tardará Susana Díaz en cumplir sus promesas?”, se pregunta al final del vídeo el Partido Popular, quien intercala en la grabación las declaraciones de Díaz con la noticia conocida este martes.

Etiquetas
stats