Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno asegura que quitará el peaje de la AP-4 si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno: Ciudadanos tiene "puño de acero con el PP y guantes de seda con el PSOE"

Europa Press

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha garantizado este jueves que si llega a ser el jefe del Ejecutivo andaluz “ni un gaditano, ni un sevillano ni nadie que pase por la autovía AP-A tendrá que pagar un solo céntimo de peaje”.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder de los populares andaluces en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, tras reunirse en Sevilla con la directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente y el Reciclaje (Ansemac).

De este modo, Moreno ha subrayado que el Gobierno central “ya ha aclarado que no se va a renovar la concesión” de dicha autovía, que une las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, a la par que ha afirmado: “Si soy presidente de la Junta ni un gaditano, ni un sevillano ni nadie que pase por esa autovía tendrá que pagar un solo céntimo de peaje”.

Cabe recordar que precisamente el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció este martes que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando la posibilidad de recurrir la última concesión de la AP-4 suscrita por el Gobierno central, así como reclamar el importe abonado por la Junta por el tramo de Jerez de la Frontera, que fue sufragado por el Gobierno andaluz, que lleva pagados más de 100 millones de euros, según ha recordado López.

La respuesta de la Junta

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha instado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que “dedique su energía y su tiempo a convencer a sus mayores en el PP para convencerlos de que levante el peaje de la AP4”.

En declaraciones a Europa Press, López considera que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “ha hecho unas declaraciones que conducen a la hilaridad”, en referencia a las palabras del presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha asegurado este jueves que si llega a ser el jefe del Ejecutivo andaluz “ni un gaditano, ni un sevillano ni nadie que pase por la autovía AP4 tendrá que pagar un solo céntimo de peaje”.

López ha instado a Moreno a que “en lugar de decir que cuando sea presidente, cosa harto improbable, va a quitar el peaje de Sevilla-Cádiz, debería dedicar más tiempo y energía en algo más creíble”.

“Debe decir su tiempo, su energía y su oficio a convencer a sus compañeros de partido del Gobierno de la nación para que le dé un tratamiento a Andalucía similar a la AP9 en Galicia, y no se lastre más la economía y expectativas de desarrollo del empleo entre Sevilla y Cádiz” y ha lamentado “esa discriminación que sostiene un Gobierno del PP, partido donde Moreno es una persona relevante”.

Por ello, le ha pedido que “dedica su influencia a convencer a sus mayores para que se dé un trato justo con Andalucía, lo que pasaría por levantar el peaje de forma inmediata”. “Si realmente está comprometido con Andalucía, que Moreno convenza al ministro de su partido para que levante el peaje”, ha añadido López.

Etiquetas
stats