Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice en que el “neozapaterismo” no es el camino para la conquista de “un mejor futuro”

Moreno dice en que el "neozapaterismo" no es el camino para la conquista de "un mejor futuro"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido este viernes a la campaña del PSOE como la del “neozapaterismo, con viejas recetas que llevaron a España a la quiebra; ese modelo de futuro es el que plantea Pedro Sánchez y Susana Díaz, el modelo de fracaso” y ha señalado que no es el camino para la conquista “de un mejor futuro”.

Así lo ha informado Moreno este viernes, junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quienes han comparecido en las obras de la nueva estación del AVE del municipio malagueño de Antequera.

Moreno, por otro lado, ha indicado que el Gobierno del PP “convierte a Antequera (Málaga) en uno de los ejes de comunicación más importantes no solo de Andalucía sino también de España”, en referencia a las infraestructuras ferroviarias en las que ha invertido el Ejecutivo central, que convertirán en nudo de comunicación al este municipio malagueño, que a su vez se convierte en la segunda ciudad de España con dos estaciones de AVE después de Madrid.

En este sentido, ha recordado la inversión de 6.100.000 euros en dicha infraestructura que “estará en servicio en unos meses con la línea de altar velocidad hasta Granada y que va en plazo”.

“Esta obra es el botón de muestra que tiene el Gobierno de la Nación con la provincia de Málaga y con toda Andalucía”, ha resaltado, al tiempo que ha recordado las inversiones en la provincia de Málaga que ascienden a 2.200 millones de euros en esta última legislatura, lo que supone “el 23 por ciento sobre la media nacional del resto de las provincias”.

De igual modo, el presidente de los 'populares' andaluces ha recalcado que Andalucía es la comunidad en la que más ha invertido Rajoy en los últimos cinco presupuestos, con un total de 11.644 millones de euros “superando las previsiones del Estatuto de Autonomía”.

Asimismo, ha expuesto que la licitación de obras públicas por el Gobierno Central triplica a las licitadas por la Junta de Andalucía. “Casi 450 millones de euros licitados por el Estado frente a los 133 millones de euros por la Junta, a pesar de que tiene múltiples competencias en infraestructuras”, ha agregado.

“El gobierno andaluz solo ha licitado el 6,3 por ciento de todas las comunidades”, ha concretado y ha criticado al PSOE calificándolo como el “Rey Midas, pero al revés, todo lo que toca termina estropeándolo”. En este punto, ha puesto como ejemplo la paralización del tramo Antequera-Sevilla “tras haber gastado 280 millones de euros, y haber devuelto al BEI 180 millones de euros”.

Por otro lado, ha lamentado que el Gobierno de la Junta “haya dicho que no” a la eliminación de barreras arquitectónicas del Colegio Romero Robledo; al Centro de Salud Campillos Bajo; a la Residencia de Mayores San Juan de Dios; a la finalización del Palacio de Ferias; al realojo y reconstrucción de viviendas del Tercer Callejón de Espartero; a la autovía Campillos-Ronda y Campillos- Jerez; al desdoblamiento de la carretera Antequera- Santa Ana; a la finalización de la circunvalación norte; a la finalización del proyecto del conjunto dolménico; a la puesta en valor a la villa romana de Antequera o al Teatro Torcal.

“FRENTES FERROVIARIOS”

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha recordado que el Gobierno del PP tiene para el futuro tres frentes ferroviarios en la provincia de Málaga. Por una parte, el AVE Antequera-Granada, con una inversión para el próximo año de 60 millones de euros, así como la prioridad de conectar Málaga con Sevilla a través de la alta velocidad “con ese baipás de Almodóvar del Río”.

Por último, Bendodo ha incluido la intención del PP de dar impulso a la conexión con tren entre Marbella y con Estepona. “Puede que la solución pase por el cercanías que hoy llega a Fuengirola”, ha concretado.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, por su parte, ha apuntado que el “PP es el único partido que está en condiciones de seguir gobernando y seguir garantizando hechos reales de lo que es apostar por las infraestructuras fundamentalmente ferroviarias”.

“Rajoy sigue en el compromiso de la línea Algeciras- Bobadilla- Antequera, que es el ramal más importante que va a tener Andalucía para situarnos en el corredor ferroviario y en la línea transeuropea”, ha concluido el regidor.

Etiquetas
stats