Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno Bonilla dice que los “nervios” de Susana Díaz le hacen “poner palos en las ruedas” de Alaya

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está “muy nerviosa” porque “los escándalos de corrupción están llegando a la puerta de su despacho”, lo que le hace “enfrentarse a todo” y “ponerle palos en las ruedas” de la juez Mercedes Alaya.

Así se ha manifestado el líder de los 'populares' andaluces en declaraciones a Europa Press en el Senado, al respecto de que la Junta de Andalucía haya pedido a la magistrada que se aparte de la instrucción de los cursos de formación, al considerar que Alaya vulneró el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“Hay muchos nervios, estoy convencido por su actitud de que está muy nerviosa y los escándalos de corrupción están llegando hasta la puerta de su despacho y apuntando directamente a su gestión le están llevando a enfrentarse a todo”, ha dicho Moreno.

A su juicio, ese “nerviosismo” hace que la presidenta andaluza “se enfrente” a los alcaldes del PP, a los colectivos sociales que “no están de acuerdo con su manera de gestionar” e “incluso al líder de la oposición, contra el que se ha querellado”.

“Ahora se enfrenta a la propia juez y es un pésimo ejercicio de democracia que un ejecutivo se dedique a enfrentarse y ponerle palos en las ruedas a la juez”, ha afeado el 'popular', que, no obstante, ha mantenido que “no es la primera vez” que Díaz tiene una actitud similar sino que “ya la llamó inquisidora”.

Moreno cree que tampoco “es la primera vez que no coopera” y, en definitiva, eso viene a demostrar que “hay algo que ocultar”. “Si no lo hubiera, habría máxima colaboración y cooperación y Díaz habría comparecido hace meses en el Parlamento de Andalucía para informar sobre los ERE, cursos de formación e Invercaria”.

Etiquetas
stats