eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A: "Los problemas de Susana Díaz y los problemas del PSOE-A, que los resuelva Susana Díaz"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, dice que no va a permitir que haga "chantaje" con una posible parálisis de la administración autonómica si la oposición no da luz verde a su investidura.

- PUBLICIDAD -
Moreno no permitirá un "chantaje" de Díaz y le pide que no "juegue con los intereses" de los andaluces

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este domingo a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que no va a permitir que haga "chantaje" con una posible parálisis de la administración autonómica si la oposición no da luz verde a su investidura y le ha pedido que no "juegue con los intereses" de los andaluces. "Los problemas de Susana Díaz y los problemas del PSOE-A, que los resuelva Susana Díaz", ha dicho.

En la presentación en Padul (Granada) de la candidata del PP a la Alcaldía de la localidad, Mariola Villena, Moreno ha lamentado el "letargo" en el que a su juicio está sumida Andalucía, por una situación "muy curiosa" que sorprende a "propios y extraños".

Según ha recordado, Díaz adelantó unas elecciones generando un gasto de 14 millones de euros con el objetivo, según dijo, de lograr "más estabilidad política e institucional". Por ello, según ha incidido, la única responsable de la situación actual, en la que no ha conseguido el apoyo de 62 parlamentarios de cuatro partidos con ideologías "muy dispares", es la propia candidata socialista. "La única responsable es la persona que firmó un decreto de disolución del Parlamento pensando en ella y en los intereses electorales de su partido", ha mantenido Moreno.

El dirigente 'popular' ha incidido en que, tras ganar las elecciones del pasado 22 de marzo, Díaz tiene que generar una "mayoría de confianza" para poder gobernar, y "algo falla" cuando la oposición en bloque "no la quiere", porque "dice una cosa y hace la contraria".

"Lo que tiene que hacer Susana Díaz es sentarse a dialogar, a hablar, a ceder, y a buscar puntos de encuentro en beneficio del conjunto de los andaluces", ha mantenido Moreno, quien ha censurado que, en lugar de hacer eso, la candidata socialista "nos amenace diciendo que va a paralizar la administración autonómica".

Sin embargo, le ha recordado que puede seguir gobernando "en funciones" y "nada limita" que los procedimientos administrativos sigan con su normal funcionamiento, ya que Andalucía tiene hasta el último presupuesto aprobado.

Por otro lado, Moreno se ha referido también a los últimos sondeos publicados sobre estimación de voto en las elecciones municipales del 24 de mayo, que dan al PP los gobiernos de las ocho capitales de provincia y los principales municipios de Andalucía: "Vamos a ganar las elecciones en Andalucía", ha considerado.

El presidente del PP-A ha bromeado además con el hecho de que era el "telonero" de la candidata del PP a la Alcaldía de Padul, Mariola Villena, una candidata "joven, preparada", "comprometida" y "criada en la cultura del esfuerzo", que es lo que "necesita" el municipio, con una posición "estratégica" en la provincia, a un paso de la capital y a medio camino hacia la costa.

Moreno ha admitido que la política "no está de moda" y que la actual sociedad pide "políticos de carne y hueso". "La gente te cuestiona y te critica, porque hay una minoría de sinvergüenzas que ha hecho mucho daño a los políticos. La gente no quiere políticos de laboratorio, quiere políticos sin privilegios, que sean llanos y naturales y todo eso lo tiene Mariola", ha concluido diciendo el presidente regional del partido, que además tiene familia en Padul, y que se ha comprometido a trabajar por el municipio desde la Cámara andaluza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha