Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segunda asesinada por su marido en Sevilla en menos de 72 horas

Europa Press

La mujer que este sábado resultó herida de gravedad en Marchena (Sevilla) tras ser presuntamente apuñalada por su marido, un hombre que luego se ha autolesionado y que ha sido detenido, ha fallecido en la madrugada de este domingo. Lo ha confirmado la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, quien ha apuntado que la mujer ha muerto en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde había sido trasladada tras ser inicialmente derivada a Osuna.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en Sevilla en tres días, después de que el pasado jueves fuera asesinada otra por su marido en Sanlúcar la Mayor, tras lo cual el agresor se quitó la vida. En el caso de Marchena, la mujer ha fallecido tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, quien ha lamentado que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las lesiones.

Esta mujer tenía dos hijos, de 18 y de 10 años. El Ayuntamiento de Marchena ha convocado este domingo una concentración en repulsa por este nuevo caso de violencia de género. Estaba prevista ya desde este sábado, si bien ya se tiñe de luto una vez conocido el fallecimiento de esta mujer, motivo por el que las banderas del consistorio han ondeado a media asta. De hecho, la alcaldesa ha anunciado tres días de luto oficial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que esta mujer se ha convertido en la novena víctima de la violencia de género en la comunidad autónoma durante 2015 -el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) las eleva a 10- y la número 47 en toda España. Según ha explicado, la mujer fue intervenida “a vida o muerte” en el mencionado hospital pero no se pudo hacer nada por salvarla.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el “noviembre negro” que sufre España en materia de violencia de género, a cuenta de la muerte de la vecina de Marchena y la otra muerta por heridas de arma blanca en el barrio madrileño de Carabanchel, con la detención de un hombre por su supuesta relación con el crimen. “Decía hace 72 horas que necesitamos un Pacto de Estado (contra la violencia de género) y hoy pido que sea urgente”, ha ha expresado la presidenta. “España tiene que poner todos los recursos a su alcance, con todas las administraciones, para combatir el terrorismo machista que se lleva la vida de nuestras mujeres”, ha continuado.

Ha prometido también que la Junta de Andalucía “va a poner todo lo que tiene a su alcance, como viene haciendo, y pido que todas las fuerzas seamos capaces de dar a este país y a sus mujeres la seguridad que necesitan para que desterremos el miedo a ser asesinadas”. Entiende que es urgente, “una cuestión que no puede esperar, ni siquiera al 20 de diciembre”, en referencia a las elecciones generales previstas ese día.

Cabe recordar que las víctimas de violencia de género disponen de un teléfono gratuito, y cuyas llamadas no dejan rastro, para recibir asesoramiento y ayuda: 016.

Etiquetas
stats