Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multan al exportavoz de IU de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por tuits insultando a Rajoy

Multa al exportavoz de IU de Alcalá de Guadaíra por tuits insultando a Rajoy

EFE

Madrid —

El exportavoz de IU en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Alberto Jesús Miranda ha sido condenado a una multa de 720 euros por un delito contra instituciones del Estado por sus mensajes en Twitter culpando al presidente del Gobierno Mariano Rajoy de la muerte por intoxicación de una familia en el municipio.

La condena le ha sido impuesta por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional tras alcanzar el acusado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía después de haber manifestado su arrepentimiento por estos hechos y haberse puesto en contacto con miembros del PP para pedirles perdón y manifestar que su intención no era menospreciarles.

Ante ese arrepentimiento y una serie de documentos aportados por su defensa, el teniente fiscal Jesús Alonso ha modificado su petición de condena y la ha rebajado de 4.200 euros de multa a 720. En el juicio, Miranda, que ha dicho estar actualmente en paro, se ha declarado responsable y autor de los cinco tuits que publicó en reacción a la muerte en diciembre de 2014 de tres miembros de una familia de esa localidad a causa de una intoxicación por fosfina de tapones de envases que el padre había recogido para vender luego, sin conocer su peligrosidad.

En un principio, se barajó como causa de la muerte de la familia, en situación de pobreza, una intoxicación por alimentos caducados, momento en el que el concejal publicó los tuits.

“El pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas”, decía uno de los mensajes.

En otro, afirmaba: “¿Cuándo coño vamos a asaltar el Congreso y prenderle fuego si hace falta? Si por cada uno de los suicidios de un desahuciado hubiese ardido una sucursal bancaria, estaríamos hablando de otra situación”.

Un tercer tuit aseguraba que “La familia no se merecía morir por culpa de estos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo y que son quienes se merecen la muerte”, y un cuarto “Ojalá muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes”.

Etiquetas
stats