Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz: “No hay impedimentos para dilatar las obras de Atarazanas, que pueden y deben empezar”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha indicado este miércoles que no hay “impedimentos de ningún tipo para dilatar” el arranque de las obras para el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas.

“Las obras puede iniciarse y deberían hacerlo”, recalca Muñoz en rueda de prensa, tras celebrarse el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Así, indica que le corresponde comenzar su ejecución a la Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, y a la adjudicataria del espacio, La Caixa.

“Tenemos todo el interés el mundo en que se haga. Concedimos la licencia y se ha ratificado que no es necesario un plan especial para la zona”, incide, añadiendo que “no deberían existir muchos problemas para empezar la obra”.

De otro lado, el responsable de Urbanismo ha sido cuestionado también sobre las obras de la Puerta del León del Real Alcázar, un proyecto sobre el que “no hay fecha” de ejecución al depender del desarrollo de las catas arqueológicas en la zona y de la realización de sus conclusiones, algo que tardaría alrededor de medio año en ejecutarse. Sin embargo, sí ha incidido en que espera que esas catas arranquen antes de que termine el año para poder tener cuanto antes este proyecto que supondrá “una revolución en el acceso” al recinto.

Etiquetas
stats