eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Muñoz: "No hay impedimentos para dilatar las obras de Atarazanas, que pueden y deben empezar"

Las catas de la Puerta del León empezarán antes de que termine el año y durarán unos seis meses

- PUBLICIDAD -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha indicado este miércoles que no hay "impedimentos de ningún tipo para dilatar" el arranque de las obras para el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas.

"Las obras puede iniciarse y deberían hacerlo", recalca Muñoz en rueda de prensa, tras celebrarse el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Así, indica que le corresponde comenzar su ejecución a la Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, y a la adjudicataria del espacio, La Caixa.

"Tenemos todo el interés el mundo en que se haga. Concedimos la licencia y se ha ratificado que no es necesario un plan especial para la zona", incide, añadiendo que "no deberían existir muchos problemas para empezar la obra".

De otro lado, el responsable de Urbanismo ha sido cuestionado también sobre las obras de la Puerta del León del Real Alcázar, un proyecto sobre el que "no hay fecha" de ejecución al depender del desarrollo de las catas arqueológicas en la zona y de la realización de sus conclusiones, algo que tardaría alrededor de medio año en ejecutarse. Sin embargo, sí ha incidido en que espera que esas catas arranquen antes de que termine el año para poder tener cuanto antes este proyecto que supondrá "una revolución en el acceso" al recinto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha