Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Córdoba no aclara si se presentará a la reelección y alude a “la evolución del paro”

Nieto destaca que la evolución del paro "determinará" la dirección a trabajar respecto al candidato del PP

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles sobre su reelección como candidato del PP a la Alcaldía de la capital que la evolución del desempleo es la que se tiene que “seguir marcando y es la que va a determinar qué hacemos y en que dirección vamos a trabajar también respecto a quien encabece la lista del PP”. Nieto prometió en 2011 que no se presentaría a las siguientes elecciones municipales si había “un solo parado más” en la ciudad, si bien los últimos datos de demandantes de empleo alcanzan los 44.417 parados, una cifra superior a los 38.955 de cuando hizo la promesa.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del PP provincial ha manifestado que “está claro que hay una tendencia claramente positiva”, y cree que si le hubieran hecho la pregunta “en febrero del año pasado con la evolución del paro en ese momento, habría dicho que tenía serias dudas”.

Sin embargo, resalta que “desde el mes de febrero del año 2013 hasta ahora se ha reducido en 5.000 personas el número de desempleados”, a lo que añade el “dato objetivo” de la Encuesta de Población Activa (EPA) “del trimestre anterior, que hay menos parados en córdoba que en el mismo trimestre de 2011”.

Entretanto, el regidor señala que el momento para presentar al candidato será “cuando lo diga el partido, que es quién toma las decisiones en la materia”, además de que se haga “una evaluación de que la tendencia se mantenga en el tiempo”, apunta Nieto.

Al respecto, el regidor señala que “hay una serie de hechos”, como el comienzo de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC); “en teoría la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, que es una actuación importante”, y “hay una serie de proyectos añadidos que son importantes, tienen que arrancar ahora y van a tener un efecto muy claro sobre el empleo”, apostilla el alcalde.

Además, subraya que “en ningún caso” va a “renunciar al objetivo de que Córdoba deje de ser la ciudad del paro”, puesto que “cuando en toda España se reducía el desempleo entre 2003 y 2007, en Córdoba creció el paro porque no se hacían las políticas adecuadas”, a lo que agrega que “entre 2007 y 2011 se destruyeron en Córdoba casi 14.000 puestos de trabajo, una cifra escandalosa que llevó a la desesperación de muchas personas”.

Sin embargo, subraya que “desde el año 2011, que llegamos al gobierno, hasta febrero de 2013, hemos intentado ir contra una tendencia negativa, muy complicada, y ese mes se puso en marcha el 'Córdoba Emplea'”, de manera que destaca que desde que comenzó dicho plan son “5.000 cordobeses más que están trabajando, y esa es la línea que queremos seguir”, remarca.

Etiquetas
stats