Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Nieto tacha de “absurdo” que no pueda presentarse a la reelección en el PP de Córdoba

Nieto tacha de "absurdo" que no pueda presentarse a la reelección en el PP y apuesta por Adolfo Molina

El presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha califica de “absurda” la aplicación de la incompatibilidad de este cargo orgánico con el que ostenta en el Gobierno de España por la que no podrá presentarse a la reelección, como era su intención. Resignado, ya tiene su apuesta para el relevo: el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

De hecho, ha esperado hasta este lunes para hablar después del varapalo que se llevó, junto con su homólogo en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para seguir liderando el partido en su provincia, resolución que trascendió antes de la Semana Santa. “No se ha gestionado todo lo bien que debería”, ha dicho de la decisión de su partido, que incluyó esta cláusula en sus estatutos en el último congreso nacional y que en Andalucía se le ha aplicado a los presidentes del PP en Córdoba y Jaén, pero no a Antonio Sánz, de Cádiz.

“No hay ningún órgano en el partido que haya concretado ni la compatibilidad para unos, ni la incompatibilidad para otros”, ha insistido, muy crítico, si bien ha reconocido que se queda “como un afiliado más”, en declaraciones recogidas por Europa Press. De momento, este lunes preside la junta directiva del PP de Córdoba donde se fijará el congreso provincial para el 3 de junio, con lo que será de los últimos en Andalucía. Eso dará margen para conocer cuántas candidaturas hay finalmente, dado que la dirección regional desearía que fuera una, y José Antonio Nieto ya ha hecho su apuesta.

Sin embargo, son muchos los nombres que suenan como posibles y puede que alguno más dé un paso al frente. Entre otros, suena la diputada del Parlamento de Andalucía Rosario Alarcón; el concejal del Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido; la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; la senadora Beatriz Jurado; el regidor de Cañete de las Torres, Félix Romero; y el de Cabra, Fernando Priego.

Etiquetas
stats