eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PA pide la dimisión inmediata de Pedro Pacheco y de José López "de todos sus cargos públicos"

El secretario local del PA en Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago Casal, ha pedido la dimisión "inmediata" del exalcalde de la localidad y concejal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, y del también edil José López, de sus cargos públicos para "centrarse en su defensa".

- PUBLICIDAD -

Casal, en un comunicado, ha exigido "la inmediata dimisión de ambos como concejales del Ayuntamiento de Jerez ya que, moralmente, personas condenadas no pueden estar representando a la ciudadanía en un Pleno municipal". "Un mandato popular no es una patente de corso para hacer lo que venga en gana con las Administraciones públicas y sus recursos humanos, materiales y económicos", añade.

No obstante, Santiago Casal entiende que la condena a cuatro años y medio de prisión a Pacheco no es motivo de alegría "máxime cuando Pedro Pacheco forma parte de la historia de nuestra ciudad como alcalde y cuando ha sido uno de los protagonistas de la transición y de la historia reciente de Andalucía".

Por su parte, el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha recordado que Pacheco y López "son miembros y concejales de la organización Foro Ciudadano y no tienen ninguna relación con el Partido Andalucista desde el año 2001".

Lagier dice esperar "la misma contundencia con los juicios pendientes con la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, y con todos los casos de corrupción en Andalucía y en el conjunto del Estado en los que están envueltos dirigentes del PSOE y del PP y de otros estamentos del Estado que son mucho más graves que el caso que nos ocupa".

"No puede haber una Justicia de dos velocidades y que mida con diferente rasero", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha