Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PA pide la dimisión inmediata de Pedro Pacheco y de José López “de todos sus cargos públicos”

EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera —

Casal, en un comunicado, ha exigido “la inmediata dimisión de ambos como concejales del Ayuntamiento de Jerez ya que, moralmente, personas condenadas no pueden estar representando a la ciudadanía en un Pleno municipal”. “Un mandato popular no es una patente de corso para hacer lo que venga en gana con las Administraciones públicas y sus recursos humanos, materiales y económicos”, añade.

No obstante, Santiago Casal entiende que la condena a cuatro años y medio de prisión a Pacheco no es motivo de alegría “máxime cuando Pedro Pacheco forma parte de la historia de nuestra ciudad como alcalde y cuando ha sido uno de los protagonistas de la transición y de la historia reciente de Andalucía”.

Por su parte, el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha recordado que Pacheco y López “son miembros y concejales de la organización Foro Ciudadano y no tienen ninguna relación con el Partido Andalucista desde el año 2001”.

Lagier dice esperar “la misma contundencia con los juicios pendientes con la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, y con todos los casos de corrupción en Andalucía y en el conjunto del Estado en los que están envueltos dirigentes del PSOE y del PP y de otros estamentos del Estado que son mucho más graves que el caso que nos ocupa”.

“No puede haber una Justicia de dos velocidades y que mida con diferente rasero”, ha aseverado.

Etiquetas
stats