Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A cree Díaz ha “escondido los ERE y las políticas radicales” en un discurso “demagógico”

PP-A: Díaz ha "escondido los ERE y las políticas radicales" en un discurso "demagógico de palabras vacías"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha recriminado a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que haya “escondido” en su discurso de investidura de este miércoles -el cual ha calificado de “demagógico” y lleno de “palabras vacías”-- el “monumental fraude de los ERE” así como las “políticas radicales” que, en su opinión, va a aplicar en el Gobierno que lidere a partir de la próximo semana junto con IULV-CA.

En declaraciones a los periodistas tras la primera sesión del debate de investidura de Susana Díaz, Rojas se ha mostrado “francamente decepcionado” por el discurso de Díaz, que le ha recordado a los de “Griñán y Zapatero” al estar basado en “palabras vacías” y en propuestas “sin contenido” que sólo demuestran que estamos ante un “gobierno débil”.

Según el 'popular', la futura presidenta de la Junta no sólo no ha aportado “propuestas concretas” sino que, además, dice que “pretende atajar la corrupción” pero evitando hablar de un “fraude sin precedentes en la historia de nuestra comunidad como el de los ERE, que ni siquiera ha pronunciado”. “Con su silencio sobre los ERE pretende pasar página sobre el mayor fraude de la historia de nuestra comunidad y eso no puede ser”, ha apostillado.

También ha afeado a la socialista que en su discurso “no haya condenado los asaltos a supermercados ni la forma de hacer política radical que ha tenido hasta ahora su Gobierno”, algo que genera “mala imagen” y “descrédito” para Andalucía. “Hubiera sido un buen momento para decir esas cosas a los andaluces y no que ha escondido el fraude de los ERE y las políticas radicales y pretende continuar con la demagogia y las palabras vacías que nos recuerdan a Zapatero”.

Ante ello, Rojas ha pedido a Díaz que deje de preocuparse únicamente, como IULV-CA, por los “sillones” del Gobierno andaluz y se ocupe de conformar un “gobierno autonómico fuerte”, que es, en su opinión, lo que necesita Andalucía para salir de la crisis.

REFORMA “PRIORITARIA” DE LA ADMINISTRACIÓN 'PARALELA'

Para ello, según el PP-A, una de las cosas que tendrá que llevar a cabo de forma prioritaria será la reforma de la “administración paralela”, que genera un “gasto anual cercano a los 5.000 millones de euros”. Sin embargo, Rojas ha lamentado que Díaz haya hablado de este proyecto como una de las tareas a acometer “al final de la legislatura”.

Sobre otra de las menciones de la candidata socialista, la del Banco Público de Tierras, el 'popular' ha considerado que se trata de otro anuncio “demagógico” para hacer un “guiño” a su socio de Gobierno, ya que “la Junta ya viene subastando tierras públicas” desde hace tiempo. Por todo ello, ha reiterado que el discurso de Susana Díaz ha estado “lleno de contradicciones de la A a la Z”.

Etiquetas
stats