Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A pide a Susana Díaz aclarar si se une a “los radicales socialistas o a los sensatos de su partido”

PP-A pide a Díaz aclarar si se une a "los radicales socialistas que priorizan las siglas o a los sensatos de su partido"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que se posicione con respecto al apoyo a un gobierno popular de Mariano Rajoy y diga si se une a “los radicales socialistas que priorizan las siglas o se suma a la coherencia y sensatez” de los socialistas que apuestan por permitir que se forme gobierno en España.

En rueda de prensa, Mestre se ha congratulado por el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos (C's) para la investidura de Mariano Rajoy, lo que demuestra, a su juicio, “capacidad de entendimiento, diálogo, consenso” y “altura de miras”, algo que “pone sobre la mesa que hemos sido capaces de anteponer los intereses generales a los partidistas, así como que ahora hay que hacer lo imposible para formar gobierno”.

Así las cosas, la popular ha insistido en que Susana Díaz debe posicionarse y aclarar si sigue pensando, como manifestó antes de las vacaciones, que el PSOE “debe liderar la oposición porque así lo habían querido los ciudadanos con los 85 diputados que habían conseguido en el Congreso de los Diputados”. “Cuál es su posición y qué opinión tiene tras las vacaciones, tiene que posicionarse”, ha insistido.

En esta línea, la vicepresidenta de Política Municipal del PP-A ha advertido de que “lo que no tiene sentido es el silencio o la equidistancia, ya que no se entiende está actitud de una líder”. Asimismo, ha lamentado que “Díaz esté pensando más en Madrid que en Andalucía”, a través de diferentes tácticas y estrategias que le posicionen en un “buen lugar”, lo que “no se presuponía de una líder como ella”.

Por ello, ha reiterado que “Susana Díaz tiene que hablar y posicionarse”, porque lo que no es normal que cuando haya dificultades o disyuntivas en el panorama político, “tome la callada por respuesta”.

De la misma manera, Mestre ha recordado al líder socialista, Pedro Sánchez, que la “única opción responsable y sensata” que tiene el PSOE es apoyar la formación de un gobierno “para el beneficio de todos”.

Etiquetas
stats