Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP-A no ve invalidado a José Luis Sanz como candidato ni pedirá dimisiones

El PP-A ha cerrado filas en torno a su secretario general.

Eldiario.es/andalucia

El PP-A ha asegurado este viernes que la actuación policial que tuvo lugar esta semana en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) no invalida a su alcalde y secretario general de la formación, José Luis Sanz, como posible candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y que tampoco es motivo para pedir la dimisión de ninguno de los tres concejales cuya imputación ha pedido la fiscalía por el “presunto contrato irregular” denunciado por la oposición.

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha sido tajante con estas dos hipótesis. “No, en absoluto, porque confiamos absolutamente en su limpieza y su honestidad y en que se aclarará cuanto antes, ojalá que sea muy pronto, y en que se acabe este circo mediático”. Igualmente, ha trasladado al número 2 del PP-A todo el respaldo del partido. “Confiamos en su gestión”, ha añadido para argumentar por qué el PP-A no cree que se deben pedir dimisiones.

Ha insistido en que “no se trata de un caso de facturas falsas sino de presunto contrato irregular” y que el único interés del PP-A en estos momentos es que “se sepa toda la verdad cuanto antes” porque, en su opinión, “no se ha hecho nada ilegal”. En este sentido, ha acusado al PSOE-A de “decir muchas mentiras para elevar el caso a nivel mediático” porque, según ha expuesto a los periodistas, en el Ayuntamiento de Tomares “no ha entrado la Guardia Civil, no ha habido ningún detenido ni tampoco un registro, sino un requerimiento de un ordenador y una información que, por otra parte, ya la tenía la fiscalía”.

Etiquetas
stats