eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A abandona la Mesa de Transparencia por considerarla "un paripé"


- PUBLICIDAD -

Los dos representantes del PP-A en la Mesa de Transparencia que se ha celebrado este lunes de manera paralela a la Mesa de Partidos, Rafael Salas y Macarena Oneil, se han levantado de esta reunión al considerarla "un paripé" tras la "filtración" a un medio de comunicación del borrador del anteproyecto de ley de la ley de Transparencia, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En un comunicado, la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera ha acusado al Gobierno andaluz de convertir en un "paripé" el trabajo de la Mesa de Partidos en materia de transparencia y de "boicotear" una negociación que "iba por buen camino" al actuar "contra los trabajos" que venían realizando los partidos políticos.

Corredera, que ha participado en la Mesa de Partidos, se pregunta en el comunicado qué miembros del Gobierno están interesados en acabar con la negociación y por qué. También ha dicho no entender como el Gobierno andaluz "filtra" el anteproyecto de ley cuando "ni tan siquiera lo ha facilitado" a los miembros de la Mesa de trabajo de la transparencia.

Por todo ello, el PP-A exige al Gobierno andaluz "juego limpio" con la Mesa de Partidos en materia de transparencia y "la entrega del borrador para poder seguir avanzando eficientemente".

En lo que se refiere a la Mesa de Partidos, también celebrada este lunes en las instalaciones del Parlamento andaluz, ha tenido una duración aproximada de 40 minutos y ha transcurrido con "normalidad", según han indicado las citadas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha