Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa con medidas de control y eliminación del “intrusismo” en el taxi

PP-A lleva al Parlamento una iniciativa con medidas de control y eliminación del "intrusismo" en el sector del taxi

elDiarioand

En rueda de prensa, Martín ha señalado la necesidad de respetar “escrupulosamente” la normativa que rige ambas actividades para evitar “situaciones de intrusismo que están perjudicando seriamente al sector del taxi en Andalucía, un sector del que viven nada menos que 12.000 familias”.

El dirigente 'popular' ha aludido a la huelga de los taxistas de la semana pasada durante la Feria de Málaga y reprochó al gobierno andaluz que tardara cinco días en convocar una reunión con las partes, en la que se solucionó el conflicto. “Esta demora innecesaria es la prueba de la pereza del gobierno de Susana Díaz, que es un gobierno vago y cuya presidenta no interrumpe sus vacaciones pase lo que pase”, ha afirmado.

Martín ha explicado que la proposición no de ley que el PP-A registró en el Parlamento andaluz antes del conflicto de Málaga pretende la implicación de todas las administraciones en el cumplimiento de la normativa de transporte y que la Junta de Andalucía extreme la aplicación de sus competencias en la inspección y control de las prácticas de intrusismo.

Así, el PP-A insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a utilizar todos los mecanismos de control sobre las autorizaciones de VTC para mantener los criterios de proporción 1/30 entre las licencias de VTC y Taxis fijados en la ley.

Además, exige al Gobierno andaluz que refuerce la actividad inspectora y sancionadora para detectar y eliminar prácticas de intrusismo por captación ilegal de clientes y operación en las áreas de influencia del taxi. La iniciativa reclama la retirada de las autorizaciones en los casos de mala praxis e inactividad prolongada de los operadores.

El PP-A también pide la elaboración de un reglamento de funcionamiento y control de las VTC para evitar el control de la actividad por multinacionales alejadas de la realidad social de Andalucía. Por último, la iniciativa solicita a la Junta planes de inspección específicos y de formación para funcionarios autonómicos y locales.

Etiquetas
stats