eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A rechaza el Plan del Litoral por considerar que traerá "consecuencias nefastas"

El PP-A ha mostrado este jueves su rechazo al Plan de Protección del Litoral de la Junta de Andalucía y ha anunciado que llevará a cabo diversas iniciativas para evitar que "salga adelante", al considerar que traería "consecuencias nefastas".

- PUBLICIDAD -

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto informativo que los 'populares' han celebrado este jueves en Motril (Granada) sobre el plan del litoral y al que han asistido, entre otros, la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas.

Durante su comparecencia, Martínez ha manifestado que la costa tropical ha presentado 236 alegaciones, a las que se han sumado ciudadanos que han firmado y han solicitado a la Junta "que dé marcha atrás en este decreto que es un sinsentido".

Según ha señalado Martínez, este decreto "genera dudas y ahuyenta a los inversores", augurando en este sentido que "muchos convenios firmados por los ayuntamientos serán papel mojado y se verán recurridos por los promotores que solicitarán las indemnizaciones", todo ello, ha añadido, "sin que el Plan haya previsto dotación presupuestaria ninguna".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que "es una auténtica tropelía lo que está haciendo este gobierno del bipartito con Andalucía, que en vez de ayudar en tiempos de crisis, lo que hacen es poner chinas en el camino con una norma que dice que no se pueden hacer nuevas inversiones en el litoral".

"Lo que necesitamos en este comarca --ha dicho en alusión a la costa granadina-- es que se active la economía con proyectos que generen empleo. Con este plan se está creando una auténtica inseguridad jurídica, ya que para el gobierno del bipartito sus modelos de crecimiento son Cuba y Venezuela y de esta forma es muy difícil mirar para delante, pero tenemos que combatirlo y desde el PP garantizamos que tenéis aliados para que progrese Andalucía", ha añadido.

Los 'populares' comenzaron el acto con la entrega de dípticos informativos por el centro de Motril para después reunir a todos los empresarios, asociaciones y alcaldes de la comarca para comunicar las consecuencias que traería el Plan de Litoral de la Junta de Andalucía para el crecimiento de la costa tropical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha