eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A reúne a su Consejo de Alcaldes para analizar el trato de la Junta de Andalucía a los municipios

Estudiarán la posibilidad de movilizaciones si siguen adelante medidas como la "congelación" de la participación de los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

El encuentro estará marcado por la incógnita del candidato para las próximas elecciones autonómicas, que se quiere despejar cuanto antes y donde José Luis Sanz es el que parte con más ventaja.

- PUBLICIDAD -
PP-A analiza este sábado en un Consejo de Alcaldes el trato de la Junta a los Ayuntamientos y no descarta movilizaciones

PP-A analiza este sábado en un Consejo de Alcaldes el trato de la Junta de Andalucía y no descarta movilizaciones.

El PP-A reúne este sábado en Sevilla a su Consejo de Alcaldes, en el que, principalmente, se analizará el trato que estas corporaciones están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía, aunque dicho encuentro estará inevitablemente marcado por la incógnita sobre el candidato a la presidencia de la comunidad autónoma. La reunión estará presidida por el presidente de la formación y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y abordará la posibilidad de realizar movilizaciones si el Gobierno de Andalucía sigue adelante con medidas como la "congelación" de la participación de los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

La portavoz de Bienestar Social del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Rosario Soto, ya adelantó esta semana que  los consistorios y diputaciones gobernados por el partido también se están planteando no renovar los convenios para la prestación de los servicios de dependencia hasta que liquide "por completo" la deuda en esta materia. En esta línea, expuso que será una decisión que se tomará "en función de cada caso" y de la situación económica en que se encuentre cada corporación. Calcula en unos 100 millones de euros la deuda por este concepto con corporaciones gobernadas por el PP-A.

El cabeza de lista se nombrará de inmediato

Dadas las circunstancias, el tema del candidato también saldrá a relucir. La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, anunciaba este viernes que el partido tomará decisiones "en los próximos días" sobre el candidato en las próximas elecciones autonómicas dentro de un proceso que está "pilotando" su presidente. En el único pronunciamiento oficial del partido hasta el momento, apuntaba que el PP-A ha decidido acelerar el proceso para completarlo antes de fin de año. Todas las quinielas sitúan al actual secretario general, José Luis Sanz, como el mejor colocado para asumir esta responsabilidad.

Sobre este asunto también se pronunciaba el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, uno de los nombres que más había sonado en las quinielas, para destacar que José Luis Sanz es una persona "perfectamente idónea como otras" para asumir la responsabilidad y "dar el paso" a ser candidato, así como presidir el partido en la comunidad autónoma. "Probablemente además sea uno de los que tiene menos inconvenientes para serlo", añadía.

De igual modo, el presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP-A y de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha afirmado que "hay avances" en relación a la elección del candidato de su partido, pero "no novedades". Sobre José Luis Sanz, ha dicho que "igual que estos días vemos un nombre, la semana pasada veíamos otros y la que viene veremos otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha