eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A denuncia la "connivencia" de la Junta con UGT en el supuesto fraude de las facturas

Exige que la presidenta ordene "la personación inmediata en el caso o será cómplice de la corrupción".

También pide la comparecencia de los líderes de los principales sindicatos en el Parlamento de Andalucía.

- PUBLICIDAD -
El PP ve connivencia de la Junta con UGT tras analizar los expedientes de las ayudas

El PP-A quiere una explicación el Parlamento de Andalucía del caso de las facturas de UGT.

El PP-A ha exigido este miércoles a Susana Díaz que "pase a la acción" y ordene la personación de la Junta de Andalucía como acusación particular en el caso del presunto fraude del sindicato UGT en las facturas de fondos públicos destinados a la formación. El portavoz de la oposición, Carlos Rojas, ha asegurado que si la presidenta de Andalucía no da este paso, "será cómplice" de la corrupción.

También le ha reclamado una "auditoría de la primera a la última factura", llegando incluso a acusar a la Junta de Andalucía de "connivencia" en este asunto. Por eso, le ha exigido a Susana Díaz que se someta a la "prueba del algodón" porque ya no valen "brindis al sol" ni "discursos vacíos".

En este contexto, los populares han pedido en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que comparezcan en el Parlamento de Andalucía los líderes de los sindicatos UGT y CCOO para aclarar este asunto "en el que la Junta de Andalucía tiene una responsabilidad in vigilando". Ha deseado por  ello que el PSOE-A e IU no "veten" esta petición.

Finalmente, ha exigido a UGT que dé "una explicación ya de lo que está apareciendo en los medios de comunicación y no dentro de un mes en un comité extraordinario", en referencia a la convocatoria de esta reunión fijada para el 9 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha