Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A presume de haber conseguido “cuadrar el círculo” en las candidaturas al Congreso

PP-A aplaude haber conseguido "cuadrar el círculo" en las candidaturas al Congreso

Europa Press

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha puesto en valor que su formación y su presidente regional, Juanma Moreno, hayan logrado “cuadrar el círculo” en las listas al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20 de diciembre, “mezclando en su justa medida la renovación y la experiencia”. “Un equilibrio complicado que siempre hay que mantener en las candidaturas”, ha indicado.

Tras renovar el PP-A a la mayoría de sus cabezas de lista a la Cámara Baja con cinco caras nuevas, Bendodo ha expuesto este sábado en Málaga que se ha hecho lo defendido hasta ahora por Juanma Moreno: “mezclar experiencia con renovación, con juventud y con aire fresco”.

“Es el equilibrio más complicado, pero merece la pena”, ha declarado Bendodo, que ha participado en una reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ya que “se garantiza que todas nuestras candidaturas estén encabezadas por los mejores”.

Tal y como ha subrayado, “hay una mezcla perfecta de experiencia y de renovación”, al tiempo que ha asegurado que ese “equilibrio” se mantendrá en la composición del resto de las listas, que se conocerán este lunes por la tarde.

CONFIANZA Y EXPERIENCIA

Ha dejado claro, asimismo, que “las caras nuevas de esas candidaturas han acreditado tener la confianza de los ciudadanos y son personas que tienen experiencia en otros ámbitos y que ahora llevarán sus ideas al Congreso”.

En este punto, ha mencionado al exalcalde de la capital sevillana Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista por Sevilla; al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, por Granada; a los presidentes del PP de Córdoba y de Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, y al regidor de Estepona (Málaga), José María García Urbano, por la provincia malagueña.

“Si os dais cuenta, todos son nuevos, pero todos se han enfrentado a unas elecciones y todos han ganado unas elecciones”, ha resaltado el portavoz regional del PP y también presidente de los 'populares' malagueños.

Repiten como números uno a la Cámara Baja, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, por Almería; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por Huelva, y la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por la provincia gaditana. “Personas con especial valía y experiencia”, en palabras de Bendodo.

En general, ha valorado que el PP aprobara este pasado viernes “la renovación del 61 por ciento de los números uno en toda España” en sus candidaturas al Congreso de los Diputados. “Es una buena renovación”, ha apostillado.

MARTÍNEZ Y VILLALOBOS

Cuestionado por qué la exalcaldesa de la capital gaditana sí repite como cabeza de lista, pero no la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y exministra, Celia Villalobos, que iría en el número dos por Málaga, Bendodo ha dicho que “Teófila ha ganado unas elecciones, sacó muy buen resultado, y así lo entendió la dirección provincial del PP de Cádiz”.

“No hay ni vencedores ni vencidos, sino que intentamos hacer las cosas lo mejor posible en cada momento y tomar las mejores decisiones para todos”, ha afirmado Bendodo, insistiendo en que “hemos acertado”.

Por último, el portavoz del PP-A ha hecho hincapié en que “las cosas se están haciendo bien, todos aportan, todas las personas aportan y todo el mundo tiene que aportar”.

Etiquetas
stats