eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A anuncia que tomará decisiones sobre el candidato a la Junta "en los próximos días"

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, considera que el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz, es una persona "perfectamente idónea".

- PUBLICIDAD -
Rojas (PP-A) dice que Sanz y Nieto son "referencia para todos", en alusión a posibles candidaturas a la Junta andaluza

Sanz y Nieto, juntos en una imagen de archivo / Europa Press

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha anunciado este viernes que el partido tomará decisiones "en los próximos días" sobre el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas, dentro de un proceso que está "pilotando" su presidente regional, Juan Ignacio Zoido.

España se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las informaciones que publican este viernes los diarios 'El Mundo' y 'ABC', que anuncian que el Partido Popular andaluz ha decidido acelerar el proceso de elección de su candidato a la Junta para completarlo antes de fin de año y que señalan al actual secretario general, José Luis Sanz, como el mejor colocado para asumir esta responsabilidad.

"El Partido Popular de Andalucía tomará decisiones en los próximos días de cara al futuro", ha manifestado la vicesecretaria regional de Empleo y Economía durante una rueda de prensa en la sede del PP en Málaga.

Unas decisiones, ha precisado España, que "está pilotando y dirigiendo nuestro presidente regional, Juan Ignacio Zoido", y de las que, según ha declarado, "se irá dando cuenta puntualmente en los próximos días". Al ser cuestionada por qué le parecería que el actual secretario general de los 'populares' andaluces fuera el candidato en los próximos comicios regionales, únicamente ha afirmado que "estoy encantada con José Luis Sanz".

Una persona "perfectamente idónea"

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, considera que el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz, es una persona "perfectamente idónea como otras" para asumir la responsabilidad y "dar el paso" a ser candidato a las próximas elecciones autonómicas, así como presidir el partido en la comunidad, porque "probablemente además sea uno de los que tiene menos inconvenientes para serlo", algo que es "un activo" para el actual número dos popular.

Así lo ha manifestado Nieto en una rueda de prensa, después de que este viernes hayan anticipado varios periódicos que la designación del candidato se adelanta al próximo mes de diciembre y que José Luis Sanz se perfila como el mejor colocado.

Al respecto, el también alcalde de Córdoba ha argumentado que Sanz conoce "en profundidad" el PP en toda Andalucía, "lleva casi siete años como alcalde de Tomares (Sevilla), conoce la gestión pública, tiene una trayectoria a lo largo de los años de mucho tiempo en la estructura del partido en Andalucía, aunque sea joven".

Asimismo, Nieto resalta que "hay personas muy cualificadas en Andalucía que tienen menos inconvenientes para dar ese paso que yo, que tengo un compromiso con la ciudad de Córdoba que quiero y pienso cumplir", a lo que añade que "no supone ningún daño a mi partido que yo opte por dedicar mi tiempo y esfuerzo para conseguir que Córdoba sea una ciudad de referencia y avance en la dirección que queremos".

Así, preguntado por el hecho de que él ya no cuente en las quinielas para ser candidato, Nieto confiesa que "es una tranquilidad sentirse liberado", aunque aclara que "la decisión no se toma por aparecer o no en los medios de comunicación", de modo que, explica, "ni antes por aparecer yo era la persona elegida, ni ahora por no aparecer no significa que no se esté".

De este modo, subraya que es una decisión que cree que "se va a tomar en las próximas fechas  en diciembre o enero; que se va tomar teniendo en cuenta la opinión de los dirigentes provinciales en Andalucía del partido y de acuerdo con los criterios de la dirección nacional".

En cualquier caso, Nieto considera que "va a suponer un espaldarazo para el PP andaluz y un salto de calidad para preparar la alternativa política que necesita Andalucía" y que está "seguro" de que "sea quien sea la persona que finalmente tenga en primer lugar la candidatura para ser el próximo presidente de la Junta y, probablemente, que asuma también la dirección política del PP andaluz --no es un tema que esté resuelto--, será la mejor opción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha