eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A tilda de "folio en blanco" la gestión de Susana Díaz en 2015

Los populares critican que la presidenta de la Junta "mira a Ferraz mientras da la espalda a Andalucía"

- PUBLICIDAD -
PP-A tilda de "folio en blanco" gestión de Díaz en 2015 y critica que "mira a Ferraz mientras da la espalda a Andalucía"

El PP-A ha hecho balance este miércoles de la gestión del Gobierno socialista de Susana Díaz a lo largo de 2015 en Andalucía para criticar que ha estado marcado por "el inmovilismo, la pasividad, el letargo y la confrontación", en definitiva, que ha sido "un folio en blanco", al tiempo que ha censurado que la presidenta de la Junta "mira de frente a Ferraz mientras da la espalda a Andalucía".

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha manifestado que "desgraciadamente, un año más, el Gobierno andaluz vuelve a estar de brazos caídos" mientras Andalucía es la región "con mayor tasa de paro de Europa y que permanece a la cola en la recuperación económica".

"Parece que esto ni le preocupa ni le ocupa a Susana Díaz y a su gobierno, que se ha sido incapaz de abordar las reformas que necesita Andalucía", ha advertido la popular para señalar que "Andalucía no puede permitirse tener una presidenta que esté todos los días dedicada a las cuestiones de su partido y dando la espalda al pueblo andaluz".

Por eso, para el PP-A, la gestión del PSOE-A en Andalucía durante 2015 es sinónimo de "folio en blanco", con un Gobierno "más pendiente de si la presidenta se marcha o no Madrid con el objetivo claro de desbancar a Pedro Sánchez y quitarle el sillón, que es lo único que mueve a Díaz".

López ha defendido que los andaluces "se merecen una presidenta que esté pendiente de Andalucía y se dedique a solucionar sus problemas". "Necesitamos una presidenta al 100% en Andalucía, pero lamentablemente, Susana Díaz mira de frente a Ferraz y le da la espalda a los andaluces", ha apostillado.

"¿Llegará el momento en el que Díaz deje de intentar ejercer de secretaria general del PSOE nacional y se ponga por una vez a ejercer de presidenta?", se ha preguntado la dirigente popular antes de manifestar que "todo apunta a que no, que acaba el 2015 y lo acaba en Ferraz, con sus líos de partido y sus luchas de poder con Sánchez, y que 2016, desgraciadamente lo comenzará de la misma forma".

"DEJACIÓN POLÍTICA"

Ha acusado a la socialista de "irresponsabilidad y la dejación política" y ha puesto como ejemplo que durante el 2015 la actividad de su Ejecutivo se ha caracterizado por "su lentitud, por la confrontación y la por falta de consenso". De los 28 consejos de Gobierno que se han celebrado en la presente legislatura, López ha indicado que "por ellos solo han pasado cinco proyectos de ley, y uno de ellos era el Presupuesto que es obligatorio".

También ha advertido la secretaria general del PP-A que Susana Díaz "se dedica a la confrontación" porque "no tiene tiempo para trabajar en los problemas que padece Andalucía pero sí lo tiene para dar orden de que se interpongan cuatro recursos al Tribunal Constitucional (TC) contra normas del Estado".

De otro lado, ha criticado que haya puesto una "mordaza" al Parlamento andaluz rechazando la tramitación de hasta 15 proyectos de ley de la oposición e iniciativas legislativas populares y que "se haya dedicado a bloquear iniciativas de la oposición intentando que el pueblo andaluz no sea oído donde está representado, en la Cámara".

Según ha manifestado López, el PSOE-A "ha intentado saltarse el Reglamento del Parlamento para formar una Mesa donde tener una mayoría que no obtuvo en las urnas", así como "colocar a un presidente del legislativo al servicio del ejecutivo". "Todo para evitar que se controle al Gobierno e intentar convertir la Cámara en una extensión del Ejecutivo andaluz", ha agregado.

Siguiendo con el balance de 2015, el PP-A ha asegurado que la Junta ha recortado las ayudas a los colectivos más vulnerables "un 86 por ciento, pasando de 22,3 millones a 2,4", así como también ha "recortado" 55 por ciento la licitación en obra pública.

"En resumen, 2015 se ha caracterizado por más impuestos, menos democracia, más altos cargos, más discriminación a los empleados públicos andaluces, un caos en la sanidad, recortes en educación y menos empleo", ha subrayado Dolores López.

"SOSPECHA SOBRE EL GOBIERNO ANDALUZ"

De la misma manera, la secretaria general del PP-A ha afirmado que "la sospecha sobre el Gobierno andaluz ha estado también muy presente en 2015" y se ha referido a casos que están siendo investigados tales como el caso Marismas, los ERE, los cursos de formación o Invercaria. "Y siempre se repite la historia, Susana Díaz no da explicaciones", ha censurado para advertir que además "C's parece que aprueba y comparte este silencio".

A su juicio, "lo único novedoso del 2015 es que el bipartito del PSOE-A-C's, que no es un acuerdo de investidura sino un pacto de gobierno, ha llegado a la comisión de investigación sobre los cursos de formación" que permanece "paralizada y empantanada".

Además, ha advertido que "la última jugada" del año del Ejecutivo de Díaz ha sido "blindar" Canal Sur para 2016 "con el objetivo garantizarse el control de la RTVA".

"El 2015 se va prácticamente igual a como se fue en el 2014, con muchos anuncios y propuestas, pero ninguna ejecutada, por tanto, con muchos engaños, muchas fotos, mucha pose, un ego desmedido y un abandono absoluto a los andaluces", ha manifestado Dolores López.

Frente a esto, ha asegurado que el PP-A seguirá trabajando desde la oposición "con propuestas, medidas y diálogo para buscar una solución a los problemas de Andalucía". Así, "mientras unos estamos pegados al terreno, otros están en Ferraz y por la confrontación", ha zanjado López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha