Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A: “El empleo y la honestidad son la columna vertebral del programa del PP para los ayuntamientos andaluces”

PP-A: "El empleo y la honestidad son la columna vertebral del programa del PP para los ayuntamientos andaluces"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PP andaluz ha elaborado un Programa Marco que, bajo el lema 'Trabajar, Hacer, Crecer', recoge un manifiesto de apoyo al municipalismo y a la gestión de los ayuntamientos del PP en Andalucía en los últimos años. En este sentido, Raynaud ha destacado en una nota que “se ha demostrado que han sido eficaces y transparentes, han hecho una excelente gestión en defensa intereses generales de los andaluces”.

Asimismo, ha señalado que el PP andaluz “puede presumir de ser el auténtico partido de los ayuntamientos frente a la actitud de la Junta de Andalucía” que, a su juicio, “ha negado el pan y la sal a los alcaldes en momentos muy difíciles, en los que los ayuntamientos han desempeñado un papel fundamental como administraciones más cercanas a las necesidades de los ciudadanos”.

En este contexto, Raynaud ha insistido en que “el gobierno de España ha demostrado su compromiso con los andaluces, apoyando a los ayuntamientos de nuestra comunidad sin distinción de color político, y poniendo a disposición de los gobiernos municipales instrumentos legislativos y financieros que han permitido la supervivencia de algunas corporaciones, el saneamiento de otras y la mejora del resto”.

Por otra parte, ha subrayado la apuesta del PP andaluz por “fomentar ayuntamientos que practiquen la honestidad y la transparencia y que rindan cuentas ante sus ciudadanos”, señalando que “se compromete en su programa a impulsar ayuntamientos participativos y que den voz a los ciudadanos para que trasladen quejas, opiniones y sugerencias.

“El PP quiere equipos preocupados por los ciudadanos y adaptados a los nuevos tiempos”, ha puesto en valor Raynaud, que además ha recalcado la apuesta del PP por las nuevas tecnologías “para acercar los ayuntamientos a los ciudadanos”.

En este contexto, ha asegurado que “la creación de empleo de calidad es el objetivo prioritario” y ha señalado que los alcaldes y concejales del PP “defienden pueblos y ciudades más sociales, que velan por los ciudadanos, porque ese bienestar crea empleo y riqueza”.

“El programa del PP andaluz recoge compromisos para un desarrollo sostenible de los municipios, haciendo pueblos y ciudades vertebradas, que sean atractivos para jóvenes, emprendedores y autónomos”, ha apuntado el popular, que también ha añadido que “aspiramos a tener ciudades verdes, más habitables y con más calidad de vida, haciendo posible el binomio de ciudades habitables y confortables pero al mismo tiempo dinámicas y generadoras de empleo”.

MENOS IMPUESTOS

De otro lado, ha explicado que los ayuntamientos pueden contribuir a mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos “a través de una fiscalidad flexible para que paguen más quienes más tienen en beneficio de quienes tienen más necesidades”, recordando que para el PP “la fiscalidad es un instrumento clave para el dinamismo económico y para fomentar empleo”, por lo que el programa marco municipal recoge “rebajas de impuestos para emprendedores, familias numerosas, personas con discapacidad, cooperativas y asociacionismo”.

El programa municipal del PP andaluz, indica, dedica además un capítulo específico al medio rural, con iniciativa “para que los ciudadanos del interior y de los municipios más pequeños tengan la mismas oportunidades que los de las grandes ciudades o ciudades medias”.

De esta forma, Raynaud ha puesto de relieve el papel de las diputaciones provinciales como “elemento vertebrador de esos municipios para romper las diferencias que son un freno al desarrollo”.

Por último, ha destacado que el PP pone en valor las tradiciones y costumbres de Andalucía como “apuesta activa por la cultura y el turismo y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo”.

Etiquetas
stats