Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A no ve invalidado a Sanz como candidato ni pedirá dimisiones tras la actuación policial en Tomares

PP-A no ve invalidado a Sanz como candidato ni pedirá dimisiones tras la actuación policial en Tomares

EUROPA PRESS

El Partido Popular andaluz ha asegurado este viernes que la actuación policial que tuvo ayer lugar en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) no invalida a su alcalde y secretario general del partido, José Luis Sanz, como posible candidato a la Presidencia de la Junta y que tampoco es motivo para pedir la dimisión de ninguno de los tres cargos municipales imputados por el “presunto contrato irregular que la oposición del Ayuntamiento ha denunciado y del que la Fiscalía está haciendo las investigaciones oportunas”.

Así lo ha dicho la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, al ser preguntada por los medios de comunicación en rueda de prensa sobre si el partido se plantea exigir alguna dimisión y sobre si cree que estos hechos pueden invalidar la posible candidatura de Sanz para las próximas elecciones autonómicas.

“No, en absoluto, porque confiamos absolutamente en su limpieza y su honestidad y en que se aclarará cuanto antes, ojalá que sea muy pronto, y en que se acabe este circo mediático”, ha respondido Martínez sobre el 'número dos' de su partido, al que ha trasladado todo el apoyo del PP-A. “Confiamos en su gestión, en la de su Ayuntamiento y en la de las personas que con él tienen la responsabilidad de hacerlo”, ha añadido para argumentar por qué el PP-A no cree que se deben pedir dimisiones.

Martínez, que ha insistido en que “no se trata de un caso de facturas falsas sino de presunto contrato irregular” que se investiga por una “denuncia política” de la oposición, ha señalado que el único interés del PP-A en estos momentos es que “se sepa toda la verdad cuanto antes” porque, en su opinión, “no se ha hecho nada ilegal”.

En este sentido, ha acusado al PSOE-A de “decir muchas mentiras para elevar el caso a nivel mediático” porque, según ha expuesto a los periodistas, en el Ayuntamiento de Tomares “no ha entrado la Guardia Civil, no ha habido ningún detenido ni tampoco un registro, sino un requerimiento de un ordenador y una información que, por otra parte, ya la tenía la Fiscalía”.

Pese a ello, la dirigente 'popular' ha celebrado que José Luis Sanz esté “colaborando en todo momento con la justicia” para esclarecer los hechos, de los que “el PSOE-A quiere hacer un caso excepcionalmente mediático”.

Etiquetas
stats