Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A también presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017

Pleno del Parlamento de Andalucía

Olga Granado

El PP-A presentará nuevamente este año una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía, como ya ocurrió con las cuentas del presente ejercicio y como también ha anunciado que volverá a hacer IU, mientras que Podemos -que también lo hizo el pasado año- todavía no lo ha decidido, pero todo indica que seguirá el mismo camino, en un bloque de la mayoría de la oposición que no frenará la tramitación de las cuentas en el Parlamento de Andalucía.

El diputado del PP-A José Antonio Miranda ha explicado este miércoles que no les queda “más remedio” con el documento que ha aprobado el Consejo de Gobierno e independientemente del “gesto” del presidente de su partido, Juan Manuel Moreno, quien la pasada semana envió una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofreciéndole diálogo para las cuentas. “Todavía estamos esperando la respuesta”, ha criticado el también portavoz del PP-A en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública.

“Con el proyecto de ley que nos han presentado, no podemos apoyar estos presupuestos autonómicos, porque no son los que los andaluces necesitan”, ha justificado el popular, quien en paralelo ha reiterado la voluntad de negociar de su formación para llegar a “un instrumento que de verdad esté al servicio de los andaluces”. De hecho, independientemente de la enmienda a la totalidad, presentarán otras parciales, como ocurrió el pasado año, con más de 500, “sin que aceptaran ninguna, ni siquiera por equivocación”.

De hecho, pese a que el PP-A e IU, e incluso Podemos, presenten enmiendas a la totalidad para el pleno previsto los días 9 y 11 de noviembre, no habrá problemas para que el proyecto de ley supere este primer trámite en el Parlamento de Andalucía dado que el PSOE-A cuenta con la garantía de que C's votará con ellos las cuentas tras haber incluido varias de sus propuestas en el proyecto de ley. Por tanto, el debate estará luego en las enmiendas que presenten los grupos.

Entre otras cosas, José Antonio Miranda ha criticado que no sirven para paliar la situación de paro en Andalucía. Ha recordado que la diferencia entre la tasa de paro en España y Andalucía “era de nueve puntos de diferencia cuando Susana Díaz tomó posesión como presidenta de la Junta de Andalucía y hoy ya son 10, por lo que retrocedemos en convergencia”. Ha comparado los datos con la Comunidad de Madrid, “donde también lleva mucho tiempo gobernando el mismo partido”, en este caso el PP. “Tiene la menor presión fiscal de España, un 15% de paro y un 84% más de renta per cápita que Andalucía”, ha remarcado.

Etiquetas
stats