Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A ve una “auténtica vergüenza” que, subiendo el paro en Andalucía, Díaz sólo recurra las reformas de Rajoy

EUROPA PRESS

De este modo se ha referido Rojas, en rueda de prensa, al aumento en 9.674 personas del número de desempleados en la comunidad andaluza en febrero --lo que supone un incremento del 0,91 por ciento respecto al mes anterior-- frente al descenso del 0,04 por ciento del paro a nivel nacional, donde hay 1.949 parados menos que en enero.

Según el 'popular', estas cifras ponen de manifiesto una “tendencia claramente divergente” entre la evolución del paro en España y en Andalucía, que “otra vez está a la cabeza” del desempleo “por las políticas socialistas y la falta de reformas de este gobierno radical” que, a juicio del PP-A, se limita a “hacerse fotos y a lanzar mensajes que no conducen a ningún lado”.

“La Junta de Andalucía no está haciendo sus deberes”, ha sentenciado Rojas para criticar que el Gobierno andaluz no esté llevando a cabo las “reformas” que sí están haciendo otras comunidades autónomas “donde ya se está creando empleo”.

En ese sentido, ha considerado “gravísimo” que, con estas cifras, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lleve este martes a su reunión semanal tres recursos de inconstitucionalidad contra el Gobierno de la Nación (sobre la Lomce, la Ley de garantía de la unidad de mercado y contra la Ley de control de la deuda comercial en el sector público). “¿Para eso ha quedado el Consejo de Gobierno de una comunidad que tiene 30.000 millones de euros de presupuesto?”, se ha preguntado.

Ante ello, Rojas ha reiterado que es una “auténtica vergüenza y un drama que Susana Díaz haya direccionado la nave hacia un rumbo que es un desastre y una auténtica ruina” para Andalucía, una comunidad con un gobierno “radical y sin control que no se preocupa” por los problemas de sus ciudadanos y “no hace las reformas necesarias” para salir de la crisis.

“En 15 días la señora Díaz lleva cuatro recursos de inconstitucionalidad y ninguna medida por el empleo. Así no se va a ningún sitio, por eso exigimos una urgente rectificación de estas políticas con las que no se va a ningún lado ni se saca a Andalucía de la crisis”, ha concluido.

Etiquetas
stats