Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP invita a Bruselas al árbitro Jesús Tomillero para abordar una ley europea contra la LGTBIfobia en el deporte

Fisas (PP) pide que Puigdemont aclare si pidió una reunión con Juncker

Javier Ramajo

Santiago Fisas, diputado del PP en el Parlamento Europeo y copresidente del Intergrupo de Deportes, ha invitado a Jesús Tomillero, el árbitro andaluz de fútbol que denunció públicamente insultos homófobos en su contra en varios partidos de categorías inferiores, para acuda este próximo martes a Bruselas para mantener un encuentro con la idea de “proponer una ley en Europa para erradicar la LGTBIfobia en el deporte”

“Vamos hablar del tema que me ha ocurrido y para proponer una ley en Europa para erradicar la LGTBIfobia en el deporte”, ha comentado el colegiado a este periódico. Hace unas semanas establecieron contacto después de trascender el caso de Tomillero, que últimamamente estaba ultimando la creación de la primera asociación contra la homofobia en el deporte andaluz. Ambos se intercambiaban este miércoles mensajes en Twitter con motivo del viaje, a cuenta del Grupo Popular Europeo:

Un asesor de Fisas, que fue presidente del Consejo Superior de Deportes entre 1998 y 1999 y que está siendo investigado en el marco del caso Púnica por amañar un contrato en 2007 cuando era consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, ha enviado ya los billetes y el bono-hotel en Bruselas a Tomillero y a Jorge Vázquez, presidente de Nuevas Generaciones en Cádiz.

Etiquetas
stats