eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP apunta a una “campaña de acoso” al número 2 de Interior por las acusaciones de financiación irregular

Los populares de Córdoba niegan las acusaciones de la investigación de la Guardia Civil en la trama Púnica que apuntan al pago de facturas del partido por parte de la constructora Prasa

"En el Partido Popular de Córdoba no hay financiación ilegal. La contabilidad es totalmente pulcra y transparente", argumentan.

- PUBLICIDAD -
El PP de Córdoba niega que se haya financiado ilegalmente

El PP de Córdoba niega que se haya financiado ilegalmente EFE

"Esta situación responde, una vez más, a una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto", actual secretario de Estado de Seguridad y número dos del Ministerio de Interior. Esta ha sido la respuesta oficial que ha emitido el PP de Córdoba tras haberse conocido que la investigación de la Guardia Civil en la trama Púnica apunta a una posible financiación irregular de los populares en la etapa en que Nieto era el presidente del partido en Córdoba.

La Guardia Civil habría encontrado facturas del año 2008 que probarían que el PP de Córdoba, liderado entonces por Nieto, se financió de manera irregular haciendo que el grupo inmobiliario Prasa se hiciera cargo de unas facturas con una empresa de publicidad. En concreto, se han hallado correos electrónicos y facturas que probarían que una filial Prasa, Hitos Urbanos SA, asumió deudas en publicidad del partido en la provincia cuando lo presidía José Antonio Nieto. En esos correos, además, aparece en comunicación el actual portavoz el PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido.

"No hay financiación ilegal"

Sobre todo esto, el PP cordobés ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones derivadas de la investigación de la trama Púnica y afirma que siempre ha cumplido la ley. "En el Partido Popular d e Córdoba no hay financiación ilegal. El PP de Córdoba siempre ha cumplido escrupulosamente la Ley al financiarse con fondos propios y, las distintas campañas electorales, con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral. Unos fondos que nunca hemos sobrepasado", aseguran, aportando en esa línea una serie de "pruebas que confirman el pago de nuestros gastos".

En estos mismos términos se ha expresado el actual presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que en una comparecencia pública se ha remitido a lo expresado vía comunicado por su partido. "Sobre el  mail publicado se desprende que hacemos las facturas. No tengo constancia de que hayamos pedido que no se anulen correos", se ha limitado a ampliar.

Los populares defienden que " la contabilidad del PP de Córdoba es totalmente pulcra y transparente, auditada todos los años por la dirección nacional del PP y por el Tribunal de Cuentas". Y describen que, "en este momento, todos los pagos se hacen desde el PP de Córdoba por transferencia bancaria de manera totalmente transparente y acorde a la legislación", aunque no precisan cómo se hicieron en la época investigada. "El PP de Córdoba es un partido austero y no tiene nada que ocultar".

Apuntan, sin embargo, directamente a la difusión de estas informaciones con un objetivo directo en Nieto, también exalcalde de Córdoba. "Esta situación responde, una vez más, a una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto. En el primer intento (en referencia a la reunión que mantuvo Nieto con el hermano de Ignacio González tras saberse investigado en la operación del Canal de Isabel II de Madrid) se demostró que no había nada que ocultar, al igual que pasará ahora", aseguran.

"Desde el PP de Córdoba no vamos a admitir ninguna campaña de manipulación que desprestigie la imagen del partido", y no dudan en anunciar acciones legales "contra todo el que ponga en duda la honestidad del partido y sus miembros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha