eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP reta a Pedro Sánchez a disolver también el PSOE-A tras "fulminar" a Tomás Gómez en el PSM

El PP considera que la crisis abierta entre la dirección del PSOE y la del PSM evidencia la "debilidad" del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha "pensado que podía" disolver la federación socialista madrileña alegando motivos de regeneración democrática pero no ha hecho lo mismo en Andalucía donde, a su juicio, ya existe la "certeza absoluta" de que ha habido "corrupción".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el director de campaña del PP, Pablo Casado, quien considera que este asunto ha dejado claro que Sánchez tiene una "doble vara de medir" y ha puesto de manifiesto su "cinismo" y su "debilidad". "Que no nos intenten vender motos, si quieren de verdad limpiar la corrupción que empiecen por Andalucía", ha sentenciado.

Casado ha recordado que su partido siempre ha denunciado que, en Parla, dónde fue alcalde Gómez, y también en la localidad madrileña de Fuenlabrada, cuyo alcalde actual Manuel Robles ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación, había "casos de corrupción".

En concreto, ha destacado que "ahora se empieza a comprobar" que en Parla hubo un "absoluto escándalo en el que se despilfarraron, malversaron o fueron objeto de corrupción decenas de millones de los ciudadanos". "¡Qué sabrá Pedro Sánchez para haber fulminado a Tomás Gómez y haber disuelto el PSM!", ha exclamado.

DOBLE VARA DE MEDIR

Y, a renglón seguido, se ha preguntado por qué no hace lo mismo con el PSOE andaluz que dirige Susana Díaz. "Si, como ha dicho el secretario de Organización del PSOE, César Luena, es una cuestión de imagen, no se puede comparar la imagen de Parla, siendo malísima, con lo que venimos viendo estos años en Andalucía", ha apostillado.

"¿Si usted hace esto en Madrid por causas estéticas contra la corrupción, por qué no lo hace en Andalucía donde está la mayor corrupción que hay en España en estos momentos?", se ha preguntado, antes de denunciar la "doble vara de medir" del PSOE que, a su juicio, deja claro que los socialistas sólo piensan en sus "intereses personales" y están inmersos en "rivalidades internas" entre los partidarios de Pedro Sánchez y de Susana Díaz.

Desde su punto de vista, que "a cien días de las elecciones" la dirección del PSOE "abra en canal una de las federaciones socialistas más importantes de España" pone de relieve que "no les importan absolutamente nada los ciudadanos de Madrid" sino su situación interna.

EL PSOE NO SE HA REGENERADO

"Doble vara de medir, cinismo, debilidad y sobre todo mentir a la sociedad española. El PSOE no se ha regenerado, no es garantía de ninguna regeneración porque está con unos casos de corrupción absolutamente escandalosos", ha sentenciado.

Y mientras, según Casado, el PP espera con "tranquilidad" la designación de sus candidatos para el ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, porque no tiene "líos internos ni casos de corrupción". "Con los que hemos tenido hemos sido firmes y rotundos", se ha jactado.

En este sentido, ha añadido que en este momento sólo hay un partido, en referencia a UPyD, que tiene designados a sus cabezas de lista en Madrid y que, mientras IU y el PSOE están en inmersos en "luchas fraticidas", Podemos tampoco tiene aún a sus candidatos y Ciudadanos "ha recibido ya dos plantones". "El único partido que tiene un Gobierno y un equipo que funciona y un programa dedicado a los madrileños es el PP", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha