Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza “cualquier forma de violencia contra la mujer” en un acto conmemorativo del 25 de noviembre

El PP rechaza "cualquier forma de violencia contra la mujer" en un acto conmemorativo del 25 de noviembre

EUROPA PRESS

GRANADA —

En una nota, el PP ha informado de que el presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, y la concejala del Ayuntamiento de Armilla Yaiza Martín han sido los encargados de dar lectura al manifiesto con el que los 'populares' se han sumado a la lucha de esta lacra, que en la provincia de Granada ha supuesto que, en la última década, 20 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

En el acto han participado, además del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, cargos públicos, miembros de la directiva provincial, así como concejalas de distintos puntos de la provincia granadina.

“Aunque el ordenamiento jurídico español garantiza la igualdad entre mujeres y hombres, la persistencia en nuestra sociedad de la violencia, que en sus distintas manifestaciones sufren las mujeres por el hecho de serlo, obliga a los poderes públicos y con ellos a toda la sociedad, a seguir dando pasos para alcanzar de facto la plena igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos”, han afirmado en el manifiesto.

“La violencia que en sus distintas manifestaciones --trata de mujeres y niñas, acoso sexual, la violación, el matrimonio forzoso, los crímenes cometidos supuestamente en nombre del ”honor“ y la mutilación genital-- se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, es un problema de dimensión global”, han continuado.

Para el PP, “es cierto que en esta legislatura el Gobierno de España viene trabajando para mejorar la respuesta dada a quienes sufren la violencia contra la mujer, en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer mediante un amplio programa legislativo para dotar al sistema de prevención asistencia y protección frente a esta violencia de herramientas más eficaces”.

Asimismo, han citado que “también es cierto el esfuerzo de sensibilización realizado por las diferentes administraciones y su propósito firme de fomentar la concienciación ciudadana por la igualdad entre hombres y mujeres y la construcción, entre todos, de una sociedad libre de violencia contra la mujer. ”Concienciación que, de manera prioritaria, debe dirigirse a la juventud y la población adolescente, con campañas de sensibilización específicas orientadas a la detección temprana del maltrato, y promoviendo la efectiva aplicación entre la comunidad escolar del sistema educativo de desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades“, apuntan desde el PP.

En esa línea, han señalado ser “absolutamente conscientes de los retos y desafíos a que debe enfrentarse la sociedad española para acabar con este problema”; y han considerado a la violencia contra la mujer como “una cuestión de Estado”.

Para la consecución de ese logro, es “necesario que todos, administraciones, instituciones y fuerzas políticas apoyen a quien la sufre, persigan a quien la provoca y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en su rechazo al maltrato”.

El trabajo conjunto de Administraciones Públicas, del Poder Judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, profesionales de todos los ámbitos, asociaciones especializadas y sociedad civil es, según el PP, “el método para alcanzar una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer, garante y respetuosa de su dignidad y derechos y de los de sus hijos”.

“Desde la convicción de que una sociedad libre de violencia contra la mujer es posible en el siglo XXI, y conscientes de que cada persona es responsable de cambiar la cultura de desigualdad, las mujeres y hombres del Partido Popular de Granada hacemos un llamamiento a la sociedad granadina para que, junto a los poderes públicos, lidere el cambio hacia una sociedad libre de violencia contra la mujer”, han concluido.

Etiquetas
stats