Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP extremeño defiende que su vídeo de campaña “no ha querido agraviar o insultar” a los andaluces

PP extremeño defiende que su vídeo de campaña "no ha pretendido descalificar, agraviar o insultar" a los andaluces

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha señalado que este partido “quiere lo mejor” para Andalucía y con su vídeo de campaña “no ha pretendido descalificar”, “agraviar o insultar” a los andaluces, sino que se les “pretende hacer ver las dos formas de gestión que existen en el sur” de España.

Ramírez se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre las críticas recibidas por este vídeo de animación, con el que según ha señalado, se “ha pretendido comparar a dos pueblos que son hermanos”, como son el andaluz y extremeño.

En este sentido, ha reiterado que “el objetivo del vídeo era comparar ”las dos formas de gestión“ que existen en el sur de España, ”dos modelos bien diferentes“.

Así, ha explicado que mientras Andalucía “sigue anclado ese régimen socialista” que también existía en Extremadura, pero donde “los extremeños quisieron un cambio a partir de mayo de 2011”.

De este modo, lo que se pretende con este vídeo “es acreditar las dos formas de gestión que existen en el sur de España a partir del cambio que quisieron los extremeños en mayo de 2011”.

Dicho cambio también “lo quisieron los andaluces”, pero “un Gobierno en los despachos privó a los andaluces de que gobernara quien ganó las elecciones” en esa comunidad autónoma, según ha manifestado Francisco Ramírez.

Por ello, ha lamentado que el Gobierno andaluz “sigue anclado en el pasado, en el clientelismo” y hace que esa comunidad “siga estancada”, mientras que el modelo del Gobierno extremeño está basado en “el emprendimiento” y “en el progreso”.

De esta forma, Ramírez ha explicado que el vídeo ejemplifica “cómo los jóvenes andaluces están condenados al paro”, mientras que en Extremadura “se producen 17 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo juvenil” con medidas que contemplan la garantía juvenil, algo “que tanto ha funcionado en otras regiones de Europa”, pero que en Andalucía “parecen haber olvidado”.

Finalmente, Ramírez ha reiterado que el PP “quiere lo mejor para los andaluces” y por ello, el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, participará próximamente en algunos actos en Andalucía.

Etiquetas
stats