Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE-EE señala como prioridad la lucha contra la precariedad laboral y los bajos salarios

El PSE-EE señala como prioridad la lucha contra la precariedad laboral y los bajos salarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ésta es una de las principales conclusiones que ha extraído una delegación del PSE-EE que, encabezada por Idoia Mendia, se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo vasco de Relaciones Laborales, Tomás Arrieta, y el secretario general del organismo consultivo, Borja de la Sota.

En un comunicado, los socialistas vascos han señalado que “el papel clave de la negociación colectiva en el reparto de los beneficios de la recuperación económica y los obstáculos que supone la reforma laboral del PP, han sido otros aspectos de la realidad sociolaboral que las representantes socialistas -Idoia Media ha estado acompañada por la secretaria de Política Económica, Sonia Pérez- han planteado a los responsables del CRL”.

Además, han estado presentes en la reunión la necesidad de un clima de colaboración entre sindicatos y empresarios, que también trata de impulsar la Mesa de Diálogo Social, o la “necesaria estabilidad institucional” para el desarrollo de la actividad económica.

Otras cuestiones que la secretaria general del PSE-EE ha abordado con el presidente del CRL vasco se refieren a la pérdida de población activa y el envejecimiento de la población, así como la cualificación de los trabajadores o el papel de la futura Ley de Formación Profesional.

Etiquetas
stats