Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE llama a la “tranquilidad” a C's porque el pacto de investidura “se cumplirá”

Dirección del PSOE de Sevilla lamenta candidatura Sánchez haga cálculos sobre apoyos

elDiarioand

En ausencia de portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, enfrascado en su tarea en la gestora del partido, la diputada y secretaria general en Sevilla, Verónica Pérez, ha sido la encargada este miércoles de hacer balance de los dos años desde que el partido ganara las elecciones autonómicas. En los pasillos del Parlamento de Andalucía, ha replicado a las declaraciones de 24 horas antes por parte de los socios de investidura de Susana Díaz, C's, que había insistido en la necesidad de que la presidenta pise el acelerador para cumplir lo pactado que sigue pendiente.

La también expresidenta del comité federal del PSOE y mujer de confianza de Susana Díaz, ha querido llamar a la “tranquilidad” a C's: “Que no le quepa la menor duda de que se cumplirá con lo que contempla el acuerdo de investidura”. Ella ha hecho una valoración “satisfactoria” de lo ejecutado hasta el momento, y ha destacado “el diálogo permanente entre las dos formaciones”. Para reiterar: “Nosotros cumplimos lo que firmamos”.

Por otro lado, ha incidido en “la estabilidad política que tiene Andalucía en estos momentos, lo que posibilita a su vez una mayor inversión y crecimiento económico”. Todo ello, entiende, demuestra en qué está centrada Susana Díaz y su equipo. Que Andalucía “haya sido el motor de crecimiento del empleo” estos últimos años y la apuesta por “el fortalecimiento del estado del bienestar” son, a su juicio, los elementos más destacado del compromiso de estos dos años.

Etiquetas
stats