Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Andalucía valora el “liderazgo” de Susana Díaz contra la “política de palo duro” de Mariano Rajoy

PSOE-A valora el "liderazgo" de Díaz para "separar a Andalucía de la política de palo duro" de Rajoy en financiación

Europa Press

Así lo ha indicado Serrano en una rueda de prensa en Córdoba en la que ha lamentado que los socialistas andaluces “por desgracia conocemos bastante bien, por sufrirlas a diario, las políticas de desigualdad en materia de financiación” que aplica el Gobierno del PP, y ha incidido en que “las comunidades autónomas necesitamos un nuevo modelo de financiación en Andalucía”, algo que “llevamos tiempo pidiendo”, según ha apostillado.

La dirigente del PSOE-A ha advertido de que los socialistas andaluces “vamos a dar la batalla” por “una financiación justa”, porque “no es un capricho de los andaluces”, sino que “el sistema de financiación de las comunidades autónomas es un castigo directo a la ciudadanía, a los andaluces”, y hay “menos recursos para sanidad, educación y dependencia”.

Ante la ronda de encuentros que ha iniciado la presidenta de la Junta sobre financiación autonómica, Serrano ha defendido que Susana Díaz “ha tomado el liderazgo sobre esta reivindicación”, ya “se ha visto con los agentes sociales”, y la próxima semana lo hará con los líderes políticos andaluces, “con un único objetivo claro”, que es el de “separar a Andalucía de la política de palo duro que el Gobierno de Rajoy aplica con Andalucía”, según ha aseverado la socialista.

Tras apuntar que “el castigo es evidente y palpable”, la representante del PSOE-A ha señalado que en estos días se verá “qué actitud toman los partidos y quiénes están con los andaluces y anteponen las siglas a los intereses de Andalucía”.

Serrano ha aludido específicamente al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para “recordarle” que la citada demanda sobre financiación “es una reivindicación histórica y justa de Andalucía, que no es una confrontación”, y le ha invitado a que, “si no lo conoce, espere a reunirse con Susana Díaz la próxima semana, donde le informarán y aprenderán que esta reivindicación es histórica, justa y necesaria para esta tierra”, al tiempo que le ha pedido que “se ponga a trabajar, aunque sea por una vez, por esta tierra y por los andaluces”.

Etiquetas
stats