Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A cree que si Ence no rectifica se convertirá en “entidad non grata”

PSOE-A cree que si Ence no rectifica "se juega su credibilidad" y se convertirá en "entidad non grata"

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha pronunciado sobre la situación de Ence, tras el anuncio del cierre de su planta de celulosa en Huelva, y ha señalado que si la compañía no rectifica “se está jugado su credibilidad” y se convertirá en “entidad non grata” para Huelva y Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha remarcado que la planta de Ence, ubicada en San Juan del Puerto, es “viable”, por lo que su cierre “no está justificado, sino que responde a una estrategia empresarial descarnada e inhumana, que no tiene sentido ni en términos de empleo ni en términos de su capacidad de generar actividad económica en Huelva”.

Por ello, ha pedido a la empresa que “rectifique porque se está jugando su credibilidad y convertirse en una entidad con una valoración muy negativa en términos de responsabilidad”.

Jiménez cree que esta situación “tiene que reconducirse a través del diálogo”, indicando además que la empresa “tiene que justificar su planteamiento y escuchar al comité de empresa, a los trabajadores y a la sociedad onubense, que se verá perjudicada por una decisión absolutamente injustificada”.

“No se puede poner en la calle a cerca de 300 trabajadores y a 2.000 familias en una situación terrible por una decisión que no se corresponde objetivamente con la situación de la empresa”, ha enfatizado el portavoz socialista, quien ha pedido a la compañía que “rectifique y que acabe con estos planteamientos inhumanos e injustos, que no tienen sentido y que solo van a traer dolor y sufrimiento”.

Por ello, afirma que la sociedad de Huelva “no se va a quedar parada y si Ence da un paso de estas características se va a convertir en enemigo del interés general de la provincia de Huelva, que debe reaccionar contra esta empresa”.

Por último, preguntado si la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha contestado a la petición, por escrito, formulada por la Junta de Andalucía para mantener un encuentro al más alto nivel y abordar la situación de la compañía, ha remarcado que siguen “sin tener respuesta”.

Jiménez ha criticado que Báñez compareció el pasado miércoles en el Congreso “y no se refirió en ningún momento a esta cuestión” demostrando, a su juicio, “un desprecio a este problema, que no se corresponde con su condición de onubense ni con su vinculación a San Juan del Puerto”.

Etiquetas
stats