Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A afea a PSOE-A e IULV-CA su “demagogia” con la Dependencia y asegura que “si el Gobierno recorta uno, la Junta diez”

PP-A afea a PSOE-A e IULV-CA su "demagogia" con la Dependencia y asegura que "si el Gobierno recorta uno, la Junta diez"

EUROPA PRESS

De este modo se ha pronunciado Rojas al ser preguntado en rueda de prensa por los periodistas sobre si el Gobierno va a recortar en 1.100 millones esta prestación social, extremo éste sobre el que ha evitado pronunciarse ya que se ha limitado a asegurar que “si la Junta hiciera reformas, quitara grasa política de su Administración y dedicara esos recursos a la protección social y a mejorar la sanidad, tendría recursos para la Dependencia”.

Siguiendo esta línea argumental, el 'popular' ha vuelto a reprochar al Gobierno andaluz que mantenga una Administración pública “mastodóntica” y que, además, “no esté” en lo que “tiene que estar”, que es “atender a la sanidad pública” de manera viable y “eficiente”, algo que a su juicio no hace como demuestran “los 2.700 millones de euros” que la Junta reconoció en el plan de pago a proveedores y que, “en su mayoría, eran de sanidad”.

“Es una incoherencia supina”, ha insistido para criticar que PSOE-A e IULV-CA hablen de los “recortes” del Gobierno central cuando son ellos los que, según el PP-A, “recortan” en Andalucía. “La realidad es que si el Gobierno recorta uno, la Junta diez”, ha concluido.

Etiquetas
stats