Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A cree que Junta entregará a la juez Alaya el acta de los consejillos si la petición “es coherente” con la ley

PSOE-A cree que Junta entregará a la juez Alaya el acta de los consejillos si la petición "es coherente" con la ley

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Es verdad que la información requerida es muy amplia y afecta a muchos años pero es verdad que normalmente no se plantea en estos terminos”, ha asegurado, no obstante, al ser preguntado en rueda de prensa en Almería por el auto en el que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla reclama a la Junta de Andalucía que entregue en el plazo de diez días las actas de las reuniones de la Comisión General de Viceconsejeros, los denominados 'consejillos', órgano presidido por el consejero de la Presidencia desde el año 2001 hasta el 18 de octubre de 2012, así como las convocatorias internas y orden del día que hubiera.

Para Jiménez, más allá de otras consideraciones, “hay que dejar a la administración de justicia y a la jueza hacer su trabajo y que exija las explicaciones y la información que sea precisa”, aunque ha matizado que, a su juicio, debe hacerse “de manera concreta y no con carácter general, que no debe ser nunca”.

“Es verdad que la información normalmente no se plantea en estos términos pero estoy seguro de que la Junta, si entiende que lo requerido es coherente con el ordenamiento jurídico, la hará llegar con rapidez como ha hecho siempre”, ha concluido.

Etiquetas
stats